Deportes

Nery asegura que no tiene nada que aprender, los periodistas sí

El jugador afirma que los medios sólo buscan crear polémica antes de interesarse en los partidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que Nery Castillo no entendió la lección y siguió con su actitud en contra de la prensa al asegurar que él no tiene que aprender nada, y son los medios de comunicación quienes deben hacerlo.

"Yo no aprendí nada, los que tienen que aprender son ustedes, porque antes de los partidos lo que ustedes están buscando es hacer preguntas que no son adecuadas", señaló Castillo, quien se mantuvo en la banca todo el encuentro en el que México venció 2-0 a Costa Rica.

Pese a que Néstor de la Torre, presidente de Selecciones Nacionales, aseguró el pasado jueves que Castillo había ofrecido una disculpa por la penosa situación tras retar a golpes a un reportero, el jugador del Shakhtar de Ucrania consideró que lo único que se busca es crear polémica.

"Lo único que están buscando es hacer polémica, y creo que los periodistas tienen que apoyar más a la selección y no sólo cuando las cosas están lindas como hoy".

Aseguró que "la selección es México y hay que apoyar a la selección. Es muy fácil criticar, pero hay momentos en que se tiene que apoyar, y es tan claro como que si nosotros ganamos ustedes van a ir al Mundial y si nosotros no vamos ustedes tampoco van a ir".

Manifestó que muchos representantes de la prensa "dicen que no soy mexicano, algunos de ustedes son los que no son mexicanos porque en lugar de apoyar a la selección buscan preguntas tontas y que se cree un ambiente feo".

Sobre los gritos de apoyo que recibió por parte de la afición que pedía su ingreso al partido, el cual no se dio, Nery dijo estar "muy contento, antes del partido sabía que la gente me quiere un montón y yo también, por eso cuando entro trato de hacer lo mejor".

Finalmente, señaló que el triunfo de esta tarde sobre Costa Rica ayudará mucho para que el grupo llegue con mucha más confianza para encarar el duelo del próximo miércoles ante Honduras.

"En Honduras el equipo va a ir con otra mentalidad porque se ganó y allá hay que ir a ganar porque queremos ir al Mundial", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando