Deportes
Nery Castillo estalla contra la prensa mexicana
El delantero respondió a las criticas que recibió por llegar tarde afirmando que la prensa está poco preparada para escribir de futbol
Castillo, quien milita en el Shaktar ucraniano, se molestó con los medios de comunicación locales, quienes lo criticaron por indisciplinado al llegar a la concentración de la selección mexicana de fútbol el martes por la noche, poco más de 24 horas después que el resto de sus compañeros.
``Yo estoy muy bien en el equipo que estoy, si aquí (México) me critican o no, no me afecta para nada y me da lo mismo porque todos ustedes (prensa) nunca han jugado al futbol'', dijo Castillo a uno de decenas de periodistas reunidos en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana.
``En Brasil que son periodistas están Careca, Romario, Casagrande, son jugadores que hablan de fútbol y que pueden hablar porque saben; en Argentina es lo mismo y por eso son grandes. Te voy a preguntar a ti, ¿has jugado fútbol?'', le dijo al reportero.
La selección de México está entrenando para enfrentar a Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.
``Aquí (en México) critican, dicen cualquier cosa. Yo llegué en el horario que tenía que llegar y dijeron otras cosas, u otras miles de cosas; en otros países saben criticar, no critican como tú o cualquier otra persona'', le dijo Castillo a otro reportero.
La explosión de Castillo es un fiel reflejo del entorno que rodea al equipo mexicano, que está presionado por sus malos resultados en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde el Tri ha perdido tres de sus pasados cuatro encuentros.
Castillo se convirtió en el segundo jugador mexicano en molestarse con la prensa mexicana. Hace un par de días, el capitán Rafael Márquez dijo estar molesto por la forma en que se hace periodismo en México. El volante Pável Pardo es otro jugador que está molesto con la prensa local.
``Yo respeto (a la prensa), pero cuando me preguntas de futbol, creo que nosotros sabemos más que tú... ustedes están contentos cuando la selección no va bien'', agregó Castillo, quien al término de la rueda de prensa retó a un periodista a liarse a golpes con él.
El jugador, quien nació en México pero vivió muchos años fuera del país, dijo a los periodistas que no tenían derecho a hablar de él porque ``yo estoy en Europa y ustedes no''.
Castillo dijo que su retraso a la concentración del equipo mexicano que jugará ante Costa Rica el próximo sábado se debió a problemas con su conexión en el aeropuerto.
Síguenos en