Deportes
Necaxa y Delfines se juegan el pase en la otra semifinal
El segundo y tercero del Apertura 2013 eliminaron al Atlético San Luis y al Correcaminos, respectivamente
La escuadra de José Marroquín mantuvo su paso victorioso en casa, la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, donde hilvanó su séptimo triunfo, aunque vio rota la imbatibilidad en su marco, que quedó en 493 minutos del más reciente tanto permitido.
Los tamaulipecos presionaron en los primeros veinte minutos en busca de un gol, para adelantarse en el global y tener la eliminatoria con cierto dominio, pero sin concretar sus opciones.
Ambos técnicos debieron hacer cambios forzados desde la primera mitad, Pierre Ibarra salió al minuto dos por los visitantes, en tanto que Jesús Javier Gómez, del cuadro local, fue sustituido en el 35.
Delfines fue el que capitalizó una de sus llegadas, cuando Rodrigo Prieto conectó un esférico con la testa para adelantar en el marcador en este duelo 1-0 y en el global 2-1 a los de casa, en el minuto 27.
La escuadra dirigida por Joaquín del Olmo respondió al acicate de la doble desventaja y generó otra vez aproximaciones en la meta local, hasta que a segundos de concluir el primer tiempo capitalizó el empate por conducto de Roberto Nurse, para el 1-1, de esta tarde-noche.
Con 45 minutos por delante, Correcaminos debía marcar mínimo otro gol para tomar el control de la situación, por lo que inició la segunda mitad con todo en busca del mismo.
Delfines se ordenó atrás y soportó la presión, pero también lanzó algunos contragolpes. La escuadra de casa inclinó la balanza a su favor a los 72 minutos, en otro remate de Rodrigo Prieto, pese a lo cual los tamaulipecos seguían a un gol de diferencia pues si lograban la igualada a dos tenían la posibilidad de avanzar por más tantos de visita.
Jorge José Ibarra marcó la anotación definitiva en el minuto 90, en un balón dentro del área que acabó con las ilusiones de la visita y dio el pase a semifinales a los cetáceos.
Necaxa hace valer su condición de local
El Necaxa concluyó la obra en el Estadio Victoria al imponerse 2-0 al Atlético San Luis en la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX, para cerrar el marcador global en 4-0 y convertirse en semifinalista.
Los goles fueron obra del ariete Víctor Hugo Lojero, quien marcó al 5’ y al 50’ con dos certeros cabezazos.
Necaxa fue superior e incluso estuvo cerca de incrementar el marcador. En el complemento el brasileño “Tata” Goncalves fue un dolor de cabeza para los potosinos y puso un balón en el poste. A la visita le costó trabajo acercarse a la meta de los Rayos que navegó tranquilo.
Síguenos en