Deportes

Nastia Liukin se lleva la noche

La estadounidense conquista el corazón de los tapatíos, que hacen una gran entrada en el Gimnasio Panamericano

GUADALAJARA, JALISCO.- La campeona olímpica de All Around en Beijing 2008, la estadounidense Nastia Liukin, brilló con luz propia ayer por la noche en la Gala Internacional de Gimnasia, haciendo que el público la ovacionara en cada una de sus intervenciones y coreara su nombre.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Panamericano de Gimnasia, ubicado en la Unidad Deportiva López Mateos, el cual lució casi lleno a su totalidad.

Nastia conquistó el corazón de los tapatíos desde su presentación, ya que fue la encargada de dar la bienvenida al público en español, diciendo: “Hola México, bienvenidas... Viva Guadalajara”.
A partir de ese momento, el público se le entregó a la norteamericana.

Durante sus tres intervenciones, Nastia presentó dos rutinas en piso y una más en la viga de equilibrio, haciendo gala de sus dotes que la han llevado a la cúspide de la gimnasia mundial.

En su primera intervención, la estadounidense presentó una ejecución llena de elegancia, con la música del “Ave María” de fondo y los aplausos del público reconociendo su nivel.

En su segundo turno, Nastia realizó una rutina en la vida de equilibrio, aparato en el que se llevó la medalla de plata en Beijing.

Y fue precisamente la norteamericana la encargada de cerrar con broche de oro la Gala, con su segunda intervención en piso, y al finalizar recibió una larga ovación por parte del público, que se le entregó en todo momento.

“Una de las cosas que más me gustó de esta Gala fue el público, que en todo momento apoyó y gritaba el nombre de todos los gimnastas”, señaló Nastia al final del evento.

Agregó que “fue excelente que trajeran gimnastas de diferentes partes y de la mayor calidad”.
Por otro lado, quienes también fueron de las más ovacionadas fueron las tapatías Cynthia Valdez y Rut Castillo, quienes presentaron sus rutinas de gimnasia rítmica, poniendo de manifiesto la gracia, elegancia y técnica de esta disciplina.

“Es la segunda vez que estoy en este tipo de eventos, aunque en esta ocasión estuvo Nastia Liukin, que es una figura”, dijo Rut Castillo.

Por su parte, Cynthia Valdez aseguró que “presentamos algo un poco diferente, pero la sensación es la misma, estuvo muy padre y me sentí muy querida por Guadalajara”.

En esta Gala Internacional de Gimnasia también estuvieron presentes Karla Salazar y Cecilia Fuentes, quienes a su corta edad demostraron que tienen un gran futuro en este deporte.

Por otro lado, quien le puso el toque de humor a la Gala fue el mexicano Luis Alberto Sosa, quien en cada una de sus intervenciones interactuó con el público y se llevó el reconocimiento.

También participaron Benoit Caranobe (Francia), Joseph Hagerty (E U), Régulo Carmona (Venezuela), José Luis Fuentes (Venezuela), Ariella Kaeslin (Suiza) y Natalia Sánchez (Colombia).

Por México también participaron, en la modalidad de trampolín, los hermanos Roberto y Víctor Reyes.
Belleza, técnica, música, baile, buen humor y elegancia, fueron los ingredientes principales en la Gala Internacional de Gimnasia, la cual disfrutó el público tapatío y que cumplió con creces.

Noche espectacular

La Gala Internacional de Gimnasia resultó todo un éxito, ya que el Complejo Panamericano de la especialidad lució casi lleno ayer por la noche y la campeona olímpica Nastia Liukin fue la gran estrella de este evento.
En total fueron 14 los gimnastas que tomaron parte en la Gala, pero, sin duda, la noche se la llevó la estadounidense, quien en cada una de sus tres rutinas se llevó la ovación del público.

Sin embargo, las de casa también recibieron el reconocimiento del respetable, ya que tanto Cynthia Valdez como Rut Castillo hicieron vibrar al público en sus intervenciones, la última de éstas con música de mariachi.
Campeones olímpicos, mundiales y panamericanos hicieron de esta Gala un evento de primer nivel, mientras que el público salió satisfecho por lo que pudo presenciar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando