Deportes

Napoli, el héroe anónimo del ''Clásico de Otoño''

El catcher de Texas se alza como el artífice del triunfo ante Cardenales al ejecutar jugadas clave a la ofensiva y defensiva

ARLINGTON, TEXAS (25/OCT/2011).- Con doblete decisivo del receptor Mike  Napoli, los Rangers de Texas vencieron ayer en la Serie Mundial de  beisbol a los Cardenales de San Luis 4x2 y se fueron al frente en el tope por  3 a 2.

Según las estadísticas, en 41 ocasiones que la serie ha llegado empatada  2-2, el equipo que ha ganado el quinto encuentro se ha titulado 24 veces, para 58,5 por ciento.

Napoli se convirtió de nuevo en el héroe del partido, al pegar el batazo  decisivo en el octavo inning frente al zurdo Marc Rzepczynski.

El episodio lo abrió con el lanzamiento el dominicano Octavio Dotel, quien fue  saludado con un doblete del mexicanoamericano Michael Young y posteriormente  boleó al también quisqueyano Nelson Cruz.

Acto seguido, el mánager Tony LaRussa lo sustituyó por Rzepczynski, que  permitió hit de David Murphy y el batazo decisivo de Napoli.

Napoli también sacó un out importante en el noveno episodio, cuando con el  peligroso Albert Pujols en la caja de bateo enfrío en segunda a Allen Craig en  intento de robo.

La victoria fue para el relevista Darren Oliver (1-0), el revés para Dotel  (0-1) y el salvamento para el también dominicano Neftalí Feliz (1), quien  retiró el noveno en blanco.

La serie -al mejor de siete- regresa ahora a San Luis, donde al menos se  efectuará el sexto partido mañana, con los posibles lanzadores Colby  Lewis, por los Rangers, y el mexicano Jaime García, por los Cardenales.

San Luis pagó caro no aprovechar sus oportunidades al dejar 12 hombres en bases, incluyendo la casa llena en el quinto y séptimo.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una empujada, y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Albert Pujols de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una remolcada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando