Deportes

Nadie llega ni sale de Pumas

La directiva se muestra tajante con Guillermo Vázquez pese a peticiones de contratar refuerzos

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2011).- En Pumas de la UNAM no saldrá nadie ni llegarán refuerzos, pese a que el técnico Guillermo Vázquez intentó persuadir a la directiva de la conveniencia de contrataciones, pero la respuesta fue un no a fichajes y mantendrán el plantel.  

Jugadores y cuerpo técnico volvieron hoy a la cancha dos de las instalaciones de Ciudad Universitaria para iniciar los preparativos hacia el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, luego de haber quedado fuera de la actual liguilla.  

"Ya platiqué con los directivos y les hice ver lo que pensaba y sentía del equipo y ellos (se mantienen) igual, en la misma idea, están buscando que se respete lo que se planteó desde un principio, y voy a tratar de ser lo más profesional posible, cumplir con mi trabajo", dijo el estratega en concurrida conferencia de prensa.  

Luego precisó lo que habló con los dirigentes: "Solicité refuerzos, pero ellos también me dijeron que recordara que el proyecto del club es no traer refuerzos".  

Para el Torneo Apertura 2011 salieron de la fila auriazul los centrocampistas Leandro Augusto, a Tijuana, e Israel Castro, a Cruz Azul, y el equipo campeón se mantuvo en altibajos con el esfuerzo de varios canteranos que cubrieron esos lugares y de suspendidos y lesionados.  

Vázquez comentó que pidió refuerzos para "posiciones importantes que ayudarían, pero no quiero hablar más porque ya me dijeron que no es posible, entonces para qué hago más rollo".  

Luego aclaró: "Desde un principio sabía cómo era, no me engañaron, estaba claro, lo que pasa es que uno siempre quiere buscar algo, y me acoplo a lo que me dicte mi directiva y como profesional hacer lo mejor posible".  

Desde ahora se anticipa que será un torneo difícil para Pumas y más con el antecedente del Apertura 2011. "A nosotros nos costó, a pesar de que hubo un buen torneo en cuanto a puntos, fueron 25, sí hubo bajas de juego, inconsistencias, goleadas y eso lo tenemos que trabajar y es parte de mi responsabilidad".  

Cuestionado de si la falta de refuerzos lo exime de una mayor responsabilidad, respondió que "aquí sigue siendo la misma exigencia, se busca mejorar las cosas que se hicieron. Es tratar de ser mejores, no hay conformismo".  

Los campeones del Apertura 2011 son espectadores de la actual liguilla y aunque lo ocultan, es obvio que les duele no estar ahí. "Uno siempre quiere estar en la liguilla, que es para lo que trabajas en todo el torneo, y hay que aprender de estas cosas, hay que ser profesionales, ver qué se tienen que mejorar, hay cosas buenas y rescatables, hay jugadores que hicieron su debut y tienen proyección".  

El estratega ve que su amigo, el brasileño Ricardo Ferretti, con Tigres de la UANL, puede llegar a la coronación. "Tuca tiene un gran equipo y todos los que están compitiendo buscan eso precisamente, es una liguilla pareja".  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando