Deportes
Nadal y Soderling no quieren sorpresas
Se han enfrentado ocho veces desde 2005, cinco sobre superficie dura, dos en arcilla y otra en césped, y Soderling domina el mano a mano por 5-3
El plato fuerte de la instancia en la cancha central Philippe Chatrier será, sin lugar a dudas, el duelo entre el español, de 24 años, y el sorprendente austriaco, de 29, pero, como aperitivo promete mucho el del sueco, a su vez la gran sorpresa del año pasado, tras eliminar al balear y llegar a la final, quien se las verá con el checo.
Estos dos jugadores tienen estilos de juego bastante parecidos, ambos vienen precedidos de una fama como tenistas de saque-volea, pero el nórdico, de 25 años, empezó a cambiar su estilo un año atrás y ahora está en la élite del 'top-ten' de la ATP, mientras que Berdych, de 24 años, una eterna promesa, se encuentra en el puesto de la lista del circuito profesional varonil.
Entre ellos se han enfrentado en ocho oportunidades desde 2005, cinco sobre superficie dura, dos en arcilla y otra en césped, y Soderling domina el mano a mano por 5-3. No obstante, el checo ganó en la primera y última ocasión en que se vieron las caras en un court, la más cercana en las semifinales de Miami en las que el jugador oriundo de Valasske Mezirici ganó por un doble 6/2.
“Cada partido es un nuevo duelo. Él viene jugando muy bien”, subrayó el nórdico. “Le gané algunas veces, la última en Miami jugando un muy buen partido, pero él ya ha estado (en semifinales) aquí”.
Pero, este partido puede definirse como una suerte de 'entremeses', todo el mundo está pendiente del duelo del segundo turno entre Nadal y el 'reciclado' Melzer.
“¡Mañana pensaré en Nadal! Acabo de ganar el mejor partido de mi vida. Por ahora no tengo la calma espiritual para pensar en Nadal”, reconoció Melzer tras su inesperada victoria del miércoles ante el serbio Novak Djokovic, N.3 del torneo y de la ATP.
Evidentemente, mejor no pensar, dado que si nos atenemos a los antecedentes las posibilidades del veterano vienés, N.27 de la ATP, serían prácticamente nulas en los papeles.
Con 'Rafa' se enfrentó hasta ahora en dos ocasiones, en los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y el año pasado en el Masters de Madrid. En la primera el marcador fue de 6/0 y 6/4 a favor del manacorí, y la segunda éste volvió a imponerse por 6/3 y 6/1.
En cualquier caso, se trata del duelo entre dos zurdos, uno genético, Nadal, y otro, Melzer, por accidente, dado que en la vida cotidiana es diestro.
Además, también hoy, en la cancha Suzanne Lenglen, las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, podrán sacarse la espina por los individuales perdidos en la final de dobles femenil, ante la dupla de la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.
Para saber
Nadal y Jurgen Melzer se han enfrentado dos veces, con ambos triunfos para Nadal, por lo que una victoria de Melzer sería la mayor sorpresa vista en Roland Garros este año.
Síguenos en