Deportes

Nadal va por su octavo título en París

El mallorquín busca otra corona en Roland Garros ante David Ferrer

PARÍS, FRANCIA (08/JUN/2013).- El español Rafael Nadal quiere seguir haciendo historia en Roland Garros y mañana domingo se enfrentará a su compatriota David Ferrer en busca de su octavo título en París, que lo convertiría, además, en el tenista más ganador de un mismo Grand Slam.

Nadal, quien salió avante de una épica semifinal de cuatro horas y 37 minutos ante el actual líder del circuito, el serbio Novak Djokovic (6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3/7) y 9-7), tendrá enfrente a un motivado Ferrer, que por primera vez en su carrera alcanzó la final de un "grande".

"Ferru" no ha cedido ni un solo set esta vez y superó en su respectiva semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 7-6 (7/3) y 6-2), quien dejó en el camino al segundo favorito, el suizo Roger Federer.

En la actualidad, el mallorquín comparte el récord de más cetros de un mismo "grande" con Federer y el estadounidense Pete Sampras, quienes se coronaron durante siete campañas en Wimbledon.

Por ello, si Rafa logra consagrarse se convertirá en el más ganador de un mismo torneo de esta categoría con ocho títulos, además de que sería el tercer jugador con más Grand Slam en su palmarés, ya que llegaría a 12, sólo superado por Sampras (14) y Federer (17).

En dado caso de que el oriundo de Javea triunfe, sería el segundo campeón de mayor edad en Roland Garros, con 31 años; en 1972 el también español Andrés Gimeno conquistó el certamen con 34 años.

Las estadísticas ponen a Rafa como favorito, ya que le ha ganado a su compatriota 19 de las 23 veces que se han enfrentado. Esta temporada ya protagonizaron una final, la del Abierto Mexicano, donde Nadal acabó con el dominio de Ferrer (era tricampeón) y le arrebató el título.

De esta manera, el tenis español le vuelve a dar una alegría a los suyos; por cuarta temporada dos ibéricos se disputarán el título, mismo que significará el décimo sexto para el país ibérico en la arcilla gala.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando