Deportes

Nadador queda fuera de Paralímpicos por dopaje

El atleta francés Hayri Simsek dio positivo en un examen de control antidopaje

PARÍS, FRANCIA (18/AGO/2012).- El nadador francés Hayri Simsek no participará en los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrán lugar a finales de agosto, después de haber dado un resultado "anormal" en un control antidopaje, anunció la Federación Francesa de Discapacitados (FFH) en un comunicado.

Tras un control antidopaje realizado bajo los auspicios de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), el 23 de junio de 2012 en Schiltigheim, la muestra de Hayri Simsek "reveló un resultado anormal a causa de la presencia de agentes diuréticos (hidroclorotiazida)".

"El atleta recibió una notificación de suspensión a título provisional, a la espera de la decisión del órgano disciplinario", precisó la federación, que añadió que Simsek, de 30 años, "reconoció inmediatamente los hechos".

"Esta suspensión provisional prohíbe al atleta participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres", que tendrán lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre, concluyó la FFH.


La Federación Francesa de Discapacitados decidió suspender a Hayri Simsek por el resultado ''anormal'' del control de antidoping. ARCHIVO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando