Deportes

Nada está consumado

Marca personal

Con tan solo un partido por jugarse en presente torneo la única certeza que se tiene es que solo tres de ocho equipos están calificados matemáticamente a la liguilla Pumas, Tigres y Morelia el sistema de competencia justifica su razón de ser, en esta como en anteriores ocasiones sustentado por la emoción de su desenlace mas no por un buen nivel de fútbol. Esta vez no se cuestionará la justicia deportiva pues los calificados como los que terminen marginados de la Fiesta Grande tendrán argumentos a favor y en contra de su destino final.

En los 90 minutos que le restan a la fase regular del Clausura las cosas pueden cambiar para los involucrados, para unos más que para otros por ejemplo; los Pumas podrían perder el liderato general si pierden con América y Tigres le gana al Atlas por dos goles o más, el peor escenario para los Felinos es terminar en el segundo de la tabla, Morelia puede perder el tercer puesto que ahora tiene si pierde en Puebla y Chivas y/o Cruz Azul vencen a Monterrey y San Luis respectivamente la prioridad del Rebaño y de los Cementeros es calificar porque aun su lugar no está garantizado pero sus posibilidades son amplias. En el listado de los equipos que buscan su calificación el abanico de posibilidades es amplio las diferencias se marcan entre los que tienen el destino en su manos y el rival que tendrán que enfrentar, por este motivo Chivas está casi dentro su adversario en turno está a la baja y con el empate en el Omnilife le bastaría con el plus del +9 en su diferencia de goles. Atlas tendría que ganar en su nada fácil visita a los Tigres y esperar acontecimientos aunque el Grupo 2 cualquier cosa puede pasar con Atlante, América e incluso Toluca. Potros y Diablos se verán las caras en Can Cun y las Águilas tendrán bravísimo cierre en C.U. contra Pumas que en su casa no ha perdido.

Solo 6 de 18 equipos están matemáticamente eliminados, Jaguares, Necaxa, Estudiantes, Pachuca, Puebla y Querétaro, para otros como Santos y San Luis los guarismos y los milagros son los que alimentan sus posibilidades y Toluca no está en un lecho de rosas con su resultado ante Estudiantes se colocaron en auto Jaquemate y justamente el empate a 4 registrado ayer en la Bombonera deberá ser motivo de reflexión esta semana en donde se hablará hasta la confusión de lo que necesita tal o cual equipo para calificar. Para todos ganar y para algunos también esperar que no se olvide que el rival cuenta y que en fútbol las sorpresas pocas pero existen, los equipos que nada pelean juegan distendidos y suelen hacer travesuras, por eso nada esta consumado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando