Deportes

Nací para ser futbolista: Andrés D'Alessandro

El atacante argentino fue premiado como el mejor jugador de América mientras que premio al mejor entrenador fue Óscar Washington Tabárez

MONTEVIDEO, URUGUAY (12/ENE/2011).- El argentino Andrés D'Alessandro afirmó: "nací para ser futbolista", luego de recibir el premio como mejor jugador de América, que entrega el diario uruguayo El País en comunión con la Comisión Sudamericana de Futbol (Conmebol), mediante una encuesta entre centenares de periodistas deportivos del continente.

"Lo puedo decir ahora, porque de chico no tenía noción, pero nací para ser futbolista, porque empecé pateando una pelota", señaló el mediocampista y figura del Internacional de Brasil, actual monarca de la Copa Libertadores.

D'Alessandro recibió el trofeo en una ceremonia de premiación realizada el lunes a la noche en Montevideo, junto con Óscar Washington Tabárez, quien ganó el galardón a mejor entrenador.

"Tengo una familia que le gusta mucho el futbol y lo primero que me regalaron mis padres fue una pelota".

También recordó su pasaje de 15 años por River Plate de Argentina, desde las divisiones infantiles hasta 2003, en que emigró al futbol europeo y la Selección argentina.

D'Alessandro jugó en el Wolsfburg de Alemania, Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España, San Lorenzo de Argentina y actualmente con el Inter.

Con la selección argentina se coronó campeón mundial Sub-20 en 2001, y campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

Uruguay no es favorito en Copa América: Tabárez

El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que sería poco inteligente, si después de la buena figuración en la pasada Copa del Mundo sintiera que la Celeste es favorita para ganar la próxima Copa América en Argentina.

A pesar del cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y de haber sido el único equipo americano que llegó a las semifinales del certamen, Tabárez dijo que "no nos sentimos favoritos para la Copa América" ni tampoco para conseguir una fácil clasificación en las próximas eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

"Si decimos que vamos a salir campeones, cualquier cosa por debajo de eso sería catalogado de fracaso. Sería hasta poco inteligente pensar así".

Sobre su designación a mejor entrenador de 2010, dijo: "Son reconocimientos que a veces llegan y a veces no, pero hay que saber disfrutarlos".

Según el entrenador, el futbol uruguayo "debería recibir más apoyo" y saber explotar bien sus potencialidades para poder aspirar a logros mayores, y puso como un ejemplo el desarrollo del atletismo en Jamaica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando