Deportes

Mundial de Atletismo reporta baja asistencia

El estadio en Moscú ha tenido que ser adaptado para el poco público

MOSCÚ, RUSIA (12/AGO/2013).- Pese al récord de asistencia de atletas al Mundial de Atletismo de Moscú 2013, que este año alberga a 206 naciones participantes con más de mil 900 deportistas, la asistencia del público ha sido baja, aunado al poco ambiente de los espectadores en las competencias.
 
El Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú hasta el 18 de agosto, cuenta con el mayor número de atletas participantes, superando la marca de Sevilla 1999 y Berlín 2009 con 200 países, pero la asistencia de espectadores se ha encontrado por debajo de las expectativas.
 
El estadio Luzhniki, inaugurado en 1956 y que albergó los Juegos Olímpicos de 1980, tiene una capacidad de 84 mil 745 personas, aunque debido a la poca asistencia al Mundial de Moscú ha sido adaptado únicamente para 33 mil entradas al público, sin contar invitados y medios de comunicación.
 
Rusia es un país con poca promoción al atletismo, por lo que los habitantes no asienten con regularidad a estas competencias, lo cual ya fue criticado por algunos deportistas que se decepcionan del poco público.
 
Una de las causas que señala la prensa para la baja asistencia son los costos de las entradas, que oscilan entre los tres y los 60 dólares.
 
La vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Rusia, Tatyana Lebedeva, aseguró a los medios de comunicación que aunque hay un problema de organización, las autoridades rusas pidieron paciencia ante la llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y el Mundial de Futbol 2018, para el cual el estadio sede será demolido y renovado en su totalidad.
 
La ex campeona de salto de longitud dijo: "sí, las tribunas no están llenas. Sí, se están dando entradas gratis. Pero sean indulgentes. No tenemos experiencia en organizar eventos de atletismo. Hay muchas cosas que no sabemos", y agregó que el atletismo no es un deporte tan popular en Rusia como lo es el hockey sobre hielo o el futbol.
 


Síguenos en

Temas

Sigue navegando