Deportes

Multimedallistas de Olimpiada Nacional se gradúan

La décima generación de la escuela para atletas del Code Jalisco egresa en distintos niveles

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2011).- Una nueva generación de deportistas egresados de la Escuela para Atletas del Code celebraron ayer su ceremonia de graduación, en el Foro de Halterofilia del Code Atlas Paradero.

En total fueron 137 deportistas los que recibieron de manos del secretario de Educación, Antonio Morales y del director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, la documentación que los acredita como egresados en los niveles de primaria (61 alumnos), secundaria (47) y bachillerato (29).

Dentro de los atletas que concluyeron su ciclo escolar, destacan multimedallistas de la Olimpiada Nacional, como: los badmintonistas Haramara Gaitán, quien se colgó un oro, dos platas y un bronce en la pasada justa nacional; Carlos Daniel Martínez Barba, con dos oros, una plata y tres bronces, y Sharon Díaz, dos oros, dos platas y un bronce. También Alexandra Herrera, quien consiguió seis preseas en frontón, así como Alondra Ortega, de gimnasia rítmica, quien se colgó dos oros y cuatro bronces, por mencionar algunos.

“Ésta escuela ha sido lo mejor que ha hecho el Code Jalisco, y por decimo año estamos aquí para entregar su certificados. El Code ha tratado de cumplir el sueño de todos los niños de ser un deportista triunfador, sin descuidar los estudios, para que cuando acabe su vida deportiva sean exitosos en todo lo que hagan”, recalcó Carlos Andrade Garín.

El también director del Code destacó la importancia del trabajo y el esfuerzo que han puesto todos los atletas, ya que han demostrado que pueden lograr todo lo que se propongan.

“Un deportista está acostumbrado a caerse y levantarse,  y tiene algo que es lo más importante, sueña. Para triunfar hay que soñar, pero sobre todo hay que prepararse y trabajar para que ese sueño se haga realidad”, afirmó.

El directivo reconoció el gran trabajo que se ha hecho en la escuela, y se declaró orgulloso de los logros que han tenido, pues de las 342 medallas de oro conseguidas por la delegación jalisciense en la pasada Olimpiada Nacional, 124 fueron de alumnos de la institución.

El encargado de hablar a nombre de los graduados, fue el campeón del Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno, Abraham Camacho, quien también es una de las cartas fuertes del Code para conseguir el boleto panamericano el próximo 5 de agosto, cuando se realice el selectivo final.

“Nos estamos preparando al máximo para el selectivo, buscaremos el resultado y si Dios quiere estaremos en Juegos Panamericanos. El resultado en Norceca me dio mucha confianza para el selectivo, porque nos damos cuenta de que el trabajo que hacemos está valiendo la pena”, expreso el pentatleta.

Graduado de Honor


Uno de los atletas Jaliscienses que ya tiene seguro su boleto para los Juegos Panamericanos que iniciarán el próximo 14 de octubre en nuestra ciudad, es el badmintonista Job Castillo, quien se declaró feliz por iniciar esta nueva etapa en su vida.

“Acabar con la preparatoria es un paso muy importante, ahora empieza un proceso de preparación (rumbo a Panamericanos) muy intenso en los tres meses que quedan”, declaró.

El tapatío espera ansioso su debut en la justa deportiva, pues confía en que tendrá una buena participación y logrará poner en alto el nombre de México.

“Los Panamericanos son mi objetivo principal, espero tener un excelente resultado, yo sí me veo dentro del podium. Ahora vienen algunos eventos internacionales antes de Panamericanos. Hoy (ayer) por la noche viajo a la Ciudad de México para la concentración”.

EL DATO


La escuela para atletas del Code Jalisco se fundó en septiembre de 2001, con el objetivo principal de garantizar la educación integral de los nuevos talentos deportivos, ofreciendo tanto educación como formación deportiva de calidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando