Deportes

Multan a Favre con 50 mil dólares y termina escándalo

La NFL pone fin a la investigación sobre acoso sexual a una ex empleada de los Jets

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/DIC/2010).- La NFL impuso una multa de 50 mil dóloares a Brett Favre por “no cooperar” con la investigación sobre las denuncias de que envió mensajes inapropiados y fotos obscenas a una ex anfitriona de los Jets de Nueva York.

La liga informó el miércoles que el comisionado Roger Goodell “no pudo cerciorar'' que Favre quebrantó el reglamento de conducta en base a las pruebas que tenía a la mano. El comunicado de la NFL también indicó que Goodell determinó que Favre “no fue franco en varios aspectos durante la investigación, lo que resultó en un trabajo más prolongado y una atención negativa adicional para Favre, (Jenn) Sterger y la NFL''.

La investigación de la liga comenzó en octubre. Hace dos años, Favre supuestamente envió mensajes de texto y fotos a Jenn Sterger cuando ambos laboraban para los Jets en 2008. Las denuncias contra el quarterback de 41 años, actualmente con los Vikingos de Minnesota, fueron difundidas por Deadspin, un sitio de Internet. Una de las fotos muestra partes íntimas, supuestamente de Favre.

“El análisis no pudo establecer que Favre envió las fotos inapropiadas a Sterger'', indicó el comunicado. “El análisis no encontró pruebas que contradigan los testimonios de Favre y Sterger de que nunca se vieron en persona, o que exista algo que sugiera que Sterger actuó en algún tipo de conducta indebida”.

La decisión se da un par de semanas después de que el récord de Favre de partidos consecutivos como titular fue interrumpido en 297, y a la vista del último partido de la temporada, si es que está en condiciones de jugar.
La NFL indicó que su único objetivo fue determinar si Favre quebrantó el reglamento sobre conducta en el trabajo, y no “sacar juicios sobre lo correcto o no de una relación personal''.

En un memorándum enviado a los equipos, Goodell dijo que el dinero de la multa será destinado para una iniciativa sobre la conducta en el trabajo. Para un jugador multimillonario como Favre, la multa es mínima.

El martes, en un partido que ni siquiera disputó debido a las secuelas de una conmoción, Favre se embolsó el monto tras cinco minutos de acción.

“Esto claramente demuestra que una luminaria de la NFL recibe tratamiento preferencial y le manda un mensaje a los otros jugadores que el no cooperar te costará algo de dinero, pero no te castigan'', manifestó el abogado de Sterger, Joseph Conway, quien añadió que existe “evidencia abundante'' que las fotos eran de Favre.

Conway señaló a través de un comunicado que “tanto él como su cliente estaban desilusionados por el hecho de que la Liga no creyera que Favre había violado las políticas de conducta".

"No estamos de acuerdo en la observación de que no existían suficientes evidencias para apoyar que él violó los códigos de conducta", expuso Conway, quien criticó al comisionado de la NFL de quien dijo se volvió en "cómplice" del equipo de los Jets de Nueva York, "ya que alguien de esta organización le proporcionó a Favre el número de teléfono de Sterger sin su consentimiento".

Aún no se sabe si jugará Favre en el último partido de Vikingos

Brett Favre debe recibir el visto bueno de los médicos para jugar el último partido en Minnesota. Pero el quarterback novato, Joe Webb, seguramente pasó el examen en su primer encuentro de inicio con los Vikingos.
Mientras Favre miraba desde un costado de la cancha, marginado por los síntomas derivados de una conmoción cerebral, Webb ayudó a que los Vikingos vencieran el martes en forma sorpresiva a Filadelfia, un equipo ya clasificado para la postemporada.

Webb completó 17 de 26 pases para 195 yardas, y corrió también para anotar una vez contra las Águilas, sin perder un solo balón.

El entrenador interino de los Vikingos, Leslie Frazier, dijo que Favre sigue dando al equipo la mejor oportunidad de vencer a Detroit, y comenzará el encuentro si está suficientemente saludable para jugar el domingo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando