Deportes

Müller teme a Forlán y Suárez

El delantero alemán no quiere confiarse de sus contrincantes en el último duelo del Mundial ya que sabe que Uruguay es un rival peligroso

ERASMIA, SUDÁFRICA (09/JUL/2010).- (EFE).- El delantero alemán Thomas Müller no se fía de Uruguay, su rival por el tercer puesto mañana en el Mundial de Sudáfrica, y avisa del peligro que tiene su delantera, especialmente Diego Forlán y Luis Suárez.

"Tienen jugadores muy agresivos en el centro del campo y dos delanteros muy peligrosos, Forlan y Suárez. No será un partido fácil, tendremos que tener mucho cuidado", aseguró el atacante del Bayern de Múnich.

Considerado una de las revelaciones del Mundial, autor de cuatro tantos a sus 21 años, Müller indicó que un triunfo contra la "celeste" ayudaría a olvidar la derrota contra España en semifinales, que provocó una gran decepción en un equipo que se había ilusionado con el título.

El delantero consideró un honor que la FIFA le haya designado como candidato a ser el mejor joven de la competición, pero indicó que cambiaría ese galardón por el de campeón del mundo.

También luchará por acabar el torneo como máximo goleador, aunque señaló que la prioridad será "ganar el partido a Uruguay para terminar con una buena nota".

Müller tiene un gol menos que el español David Villa y el holandés Wesley Snejder, mientras que el germano Miroslav Klose, que también tiene cuatro dianas, es duda para el duelo contra Uruguay a causa de problemas en la espalda.

El joven delantero, por su parte, aseguró encontrarse en perfecto estado físico pero indicó que le vendrán bien las tres semanas de reposo que seguirán al Mundial para poder asimilar la cantidad de cosas que le han pasado en su primer año como profesional.

"Necesito calma para poder concentrarme en la próxima temporada, un poco de distancia con un año tan denso como éste", aseguró.

Tras la derrota contra España, los alemanes trataron de "regenerar el equipo", afirmó Müller quien agrego que todavía les queda tiempo para asimilarlo

"Tenemos que controlar la situación, pensaremos en todo esto más adelante, ahora lo más importante es jugar bien el partido que nos queda, terminar el torneo con un triunfo por nosotros y también por los aficionados", afirmó.

En cuanto a la final, el joven delantero aseguró que España tiene cierta ventaja en el terreno deportivo sobre Holanda, pero avisó de que no debe subestimar a su rival.

"Es un partido muy incierto. Creo que España no juega de forma tan espectacular como en la Eurocopa, pero tiene ventaja en el juego. Aunque no debe subestimar a Holanda. Creo que el partido está al cincuenta por ciento", aseguró el jugador germano, ausente por sanción en la semifinal que su equipo perdió ante España.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando