Deportes

Mucho trabajo por hacer

Sergio Pérez admite que una remontada como las que está acostumbrado a efectuar, es poco factible en la pista coreana

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2012).- En esta ocasión, Sergio Pérez quizá está siendo un poco más conservador, minimizando las posibilidades de un repunte como los que ha hecho varias veces en lo que va de la temporada 2012 de la Fórmula Uno.

Las palabras de Checo se basan en todo lo que ha batallado durante los primeros dos días de actividad en el Gran Premio de Corea del Sur.

Pérez no logró meterse a la “Qualy 3” en la pista de Yeongam, luego de perder tiempo cuando bajó la velocidad por una bandera amarilla en el sector final.

Y, pese a que ha habido ocasiones en donde arranca fuera del “Top 10”, usualmente entre los puestos 11 y 14, el panorama en la pista coreana es muy diferente en esta ocasión.

“No creo que la carrera sea un día memorable”, comentó el mexicano a la revista Autosport, “creo que puedo meterme a los puntos, pero no soy muy optimista al respecto siendo honestos, podemos sumar, es la meta, pero no muchas unidades”.

Checo afirma que uno de los motivos por los que no muestra el optimismo actual es el comportamiento de los neumáticos en Yeongam.

“La degradación es muy grande, y creo que la mayoría va a usar la misma estrategia que nosotros, a menos que de repente nos topemos con una sorpresa de alguien”, agregó.

“Cuando tienes una estrategia de tandas largas, se desgastan los neumáticos delanteros. No es tanto la degradación. Le pones mucha carga a los neumáticos delanteros, así que será interesante ver cómo evoluciona”.

Pérez sabe que se hubiera metido a la “Qualy 3” si no hubiera bajado la velocidad al respetar una bandera amarilla, que salieron producto del Toro Rosso de DAniel Ricciardo, detenido en la pista.

“Podíamos estar adentro, la ‘qualy 3’ era factible, pero nos afectaron las banderas amarillas. Es una pena que no lo hiciéramos, aunque eso nos facilita en la libertad para elegir nuestros neumáticos”, dijo.

Podemos con Red Bull: Alonso

Red Bull tiene ventaja con su coche pero Feel rrari les puede derrotar con trabajo en equipo, dijo el español Fernando Alonso, antes del Gran Premio de Corea del Sur.  

Sin contar la carrera en Yeongam, Alonso tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Sebastian Vettel de Red Bull, a falta de cinco carreras y un total de 125 puntos en juego.  

Red Bull se hizo con la fila delantera en la sesión de calificación, con el australiano Mark Webber en la ‘pole’, pero Alonso clasificó cuarto en la parrilla de salida, justo por detrás de Vettel. El español dijo que todo estaba en juego.      

“No estoy preocupado por las próximas cinco carreras”, dijo después de marcar un tiempo de clasificación tres décimas más lento que Webber.  

“Estará muy ajustado, como ya sabíamos. Ellos (Red Bull) tienen una ventaja, que es el coche. Nosotros tenemos otra, que es el equipo. Así que ya veremos”.  

Ferrari parece ser mucho más competitivo en Corea del Sur de lo que fue en Japón el pasado fin de semana, donde Alonso se salió de la pista en la primera curva después de tocarse con el Lotus de Kimi Raikkonen y retirarse con un pinchazo.  

Alonso había empezado sexto en la carrera disputada en Suzuka.

El español dijo que había sido una sorpresa ver en Suzuka a Red Bull, que ha tenido el beneficio de un nuevo sistema de alerón trasero denominado ‘Double DRS’ durante las últimas dos carreras.

FRASE


"Estar en la última calificación era posible, pero nos afectaron las banderas amarillas, es una pena que no lo hiciéramos."

Sergio Pérez,
piloto mexicano

PARRILLA DE SALIDA


Así arrancaron en Corea del Sur

1 Mark Webber (Red Bull)

2 Sebastian Vettel (Red Bull)

3 Lewis Hamilton (McLaren)

4 Fernando Alonso (Ferrari)

5 Kimi Raikkonen (Lotus)

6 Felipe Massa (Ferrari)

7 Romain Grosjean (Lotus)

8 Nico Hulkenberg (Force India)

9 Nico Rosberg (Mercedes)

10 Michael Schumacher (Mercedes)

11 Jenson Button (McLaren)

12 Sergio Pérez (Sauber)

13 Kamui Kobayashi (Sauber)

14 Paul di Resta (Force India)

15 Pastor Maldonado (Williams)

16 Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

17 Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

18 Bruno Senna (Williams)

19 Vitaly Petrov (Caterham)

20 Heikki Kovalainen (Caterham)

21 Timo Glock (Marussia)

22 Pedro de la Rosa (HRT)

23 Narain Karthikeyan (HRT)

24 Charles Pic (Marussia)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando