Deportes

Mourinho, decepcionado; Guardiola, eufórico

Mientras el portugués acusa a UEFA de siempre expulsarle a alguien en las finales, el catalán dedica el triunfo a Heynckes

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2013).- Contrastes. Uno de color azul, amargado y acusando a la UEFA de que en todas las finales de la organización le expulsa a un jugador, en el otro lado, el rojo, todo era felicidad.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, mostró una gran decepción tras perder la Supercopa frente al Bayern en la tanda de penaltis.

“Estoy muy decepcionado. En mi opinión, el mejor equipo perdió. Pasa a veces en el futbol y esto es aceptable porque es futbol”.

Mourinho arremetió contra el árbitro sueco, Jonas Eriksson, y le achacó haber “matado” la final al sacar la segunda cartulina amarilla al brasileño Ramises, lo que supuso su expulsión.

“Sí, fue una segunda tarjeta, pero no se hace nunca de esa manera. Habría que apercibirlo, usando el inglés de caballeros. No es nuevo para mi”.

Y prosiguió: “Los que sentimos, los que vivimos en el futbol, tenemos una regla muy importante: la pasión. Si estás enamorado, no matas una final con una segunda tarjeta”.

El técnico de los Blues recordó su “experiencia fantástica jugando con 10 hombres en partidos de UEFA” e ironizó sobre la posibilidad de “entrenarlos así, para marcar gol”, tras explicar que los suyos habían dado todo de sí y acabaron extenuados.

En ese contexto, recordó las veces que jugó con 10 jugadores contra el Barcelona: en el Chelsea, en el Inter y en el Real Madrid y “aquí otra vez”, para concluir con un “analiza y traza tus conclusiones”.

También sobre el árbitro, señaló que “hubo muchas tarjetas” y que “estaba encantado de añadir minutos” por lo que “nunca vi que el partido se acabara. Y el gol de Martínez fue inmerecido”.

Guardiola, feliz


El técnico del Bayern, Guardiola, dedicó la Supercopa a su predecesor en el banquillo, Jupp Heynckes.

“Gracias a los jugadores por ofrecerme esta final, que está dedicada a Jupp Heynckes. Está dedicada a él. Fue una experiencia increíble”, dijo Guardiola tras el partido.

“El Bayern ahora tiene todos los títulos del mundo, y estamos muy orgullosos”.

El catalán destacó el papel del pivote defensivo Javier Martínez, que empató el duelo unos segundos antes del silbato final, y permitió afrontar la tanda de penaltis.

“Javi es muy importante para nosotros, y es increíble que pudimos comprarlo. No está al 100%, pero tiene voluntad y lo hizo muy bien. Lo necesitamos absolutamente. Pero al final su lesión aumentó”.

Tras reafirmarse en su postura de no hablar de los árbitros, Guardiola apostilló que “vencer al Chelsea y a Mourinho es muy difícil, y por eso estoy muy feliz”.

El delantero Franck Ribéry, que acaba de ser nombrado mejor jugador de la UEFA, se mostró muy contento por el nuevo trofeo, sobre todo por su técnico.

“Hoy jugamos 120 minutos y estoy muy contento por el entrenador, por su rivalidad con ‘Mou’. Pero tuvimos al final el resultado a nuestro favor”.   

FRASE

"Siempre, en las finales de UEFA me expulsan a alguien; no es nuevo, antes en Chelsea, en Inter, en Real Madrid, es fantástico jugar con 10".

José Mournho, DT del Chelsea

LA CIFRA

3
supercopas europeas convierte a Pep en el máximo técnico ganador

GANADORES

Las últimas 10 finales


2004: Valencia 2-1 Porto

2005: Liverpool 3-1 CSKA Moscú

2006: Barcelona 0-3 Sevilla

2007: Milán 3-1 Sevilla

2008: Man Utd 1-2 Zenit

2009: Barcelona 1-0 Shakhtar

2010: Atlético 2-0 Inter

2011: Barcelona 2-0 Porto

2012: Atlético 4-1 Chelsea

2013: Bayern 5-4 Chelsea (en penales)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando