Deportes

Morelia está obligado al triunfo para destronar al campeón Tigres

Los purépechas requieren de un triunfo por cualquier marcador, el empate o un nuevo descalabro los dejara fuera de toda posibilidad

MORELIA, MICHOACAN (05/MAY/2012).- Obligado a ganar por cualquier marcador, Morelia recibirá este domingo a Tigres de la UANL, que quiere seguir su camino para refrendar el título, en la "vuelta" de cuartos de final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Morelos cuando el reloj marque las 20:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de llevarlo a buen final.

Magra fue la ventaja que sacó el cuadro norteño en la "ida", reflejo de lo que ocurrió sobre el terreno de juego, donde sólo fueron superiores cuando su rival se los permitió, muy alejados del nivel que los llevó a levantar el trofeo hace apenas algunos meses.

La realidad es que la mejoría que prometió su técnico Ricardo Ferretti luego del pésimo cierre que tuvieron en la fase regular no apareció al menos en estos primeros 90 minutos, por lo que mucho tendrá que hacer para remediar la situación.

Un verdadero riesgo sería que los "felinos del norte" apuesten por guardar su ventaja y cederle toda la iniciativa a su rival, por lo que habrá que ver cómo encara el "Tuca" este cotejo. El empate o una victoria le da el pase, pero cualquier derrota los deja fuera.

Los michoacanos, por su parte, no hicieron mal las cosas durante el primer lapso de esta eliminatoria, incluso por el funcionamiento mostrado pudieron haber salido con al menos el empate, algo que no consiguieron y que los obliga a la victoria.

Se puede pensar que los pupilos de Tomás Boy no tendrán muchas complicaciones para salir con un resultado positivo en casa, sin embargo, en sus dos últimos encuentros de la fase regular no pasaron del empate ante Atlante y Atlas.

Para ser uno de los cuatro semifinalistas, los "purépechas" requieren de un triunfo por cualquier marcador, el empate o un nuevo descalabro los dejara fuera de toda posibilidad.

Temas

Sigue navegando