Deportes

Morelia, el último invitado a semifinales

Con un contundente 3-0 para cifras globales de 4-2 el cuadro de Monarcas se verá las caras con Cruz Azul

Morelia, el último invitado a semifinales
LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MORELIA, MICHOACAN.-
Al hacer valer la localía, Morelia goleó 3-0 a Santos Laguna para clasificar a las semifinales por el título del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano por marcador global de 4-2 y enfrentará en la siguiente ronda a Cruz Azul.  

En medio de una gran fiesta en el estadio Morelos, los goles del triunfo fueron obra del brasileño Wilson Tiago, al minuto seis, Miguel Sabah, al 39, y el argentino Mauricio Romero, al 84.  

Muy pronto quiso Monarcas definir el pase a semifinales, porque desde el silbatazo inicial jugó como amo y señor de la cancha y la más clara de gol la registró al minuto uno, mediante una media vuelta del colombiano Luis Gabriel Rey, desde lado derecho, y la de gajos salió por la base del segundo poste.  

La anotación del boleto se registró al minuto seis, cuando Miguel Sabah recibió el balón en el área, lo controló entre dos defensas y luego tocó hacia atrás para el brasileño Wilson Tiago, quien le pegó con toda su potencia y el esférico se anidó a la derecha del arquero Oswaldo Sánchez.  

Continuó el arrollador dominio de los michoacanos y ahora Sabah tocó a la derecha para Luis Alonso Sandoval, quien mandó servicio preciso a un solitario Tiago, quien metio la cabeza, impactó suave y envió el esférico a las manos del arquero.  

Una burda copia de equipo competitivo fue hasta entonces Santos Laguna, al notarse las ausencias del suspendido Matías Vuoso y el lesionado argentino Daniel Ludueña, además, el técnico Sergio Bueno puso de lateral derecho al centrocampista Francisco Torres y en el lado izquierdo a Iván Estrada, quien siempre actúa por derecha.  

Pese a ello, paulatinamente, Guerreros trató de equilibrar las acciones, mejoró en la marca, adelantó líneas y pudo llegar al área de los de casa.  

Y fue a balón parado como Santos Laguna puso a temblar a Morelia, con un disparo de José María Cárdenas que pegó en la horquilla de la portería de Moisés Muñoz.  

En el rebote, el colombiano Carlos Darwin Quintero recentró con la cabeza a segundo palo a Carlos Ochoa, quien hizo remate con la testa y sobre línea de gol rechazó con la cabeza Miguel Sabah, al 22.  

El aseguramiento de la ronda semifinal se produjo al minuto 39, en una vertiginosa acción el "Negro" Sandoval, para superar a Torres, mandó centro por abajo que apenas controló Rey, quien entre dos defensas tocó apenas a la izquierda a Sabah y éste fusiló a Sánchez con tiro por abajo y pegado al primer palo, para el 2-0.  

Con el marcador global 3-2, Guerreros se puso a dos goles, sin recibir, para avanzar a semifinales, algo difícil pero no imposible, por eso el colombiano Quintero hizo potente disparo por abajo, que en el fondo detuvo Muñoz en las postrimerías del primer tiempo.  

Para la segunda mitad, Morelia disminuyó su intensidad, incluso cedió terreno y por largos lapsos se dedicó a defender, pintó bien el contragolpe, pero sin tanta fortuna.  

Así que Guerreros machacó y machacó en el área de los de casa, pero sin potencia, a pesar del ímpetu del "Científico del Gol" Quintero y Carlos Ochoa.  

Fue Carlos Darwin, al minuto 50, quien le puso emoción al segundo tiempo, cuando, con recorte a la izquierda, se sacudió la marca de dos defensas y luego disparó bombeadito y en el fondo Moisés Muñoz le metió las yemas de los dedos para que la de gajos se estampara en el travesaño.  

Pero fue Monarcas el que más generó, siendo la primera al 72, luego que Sandoval recibió por derecha, superó la marca de dos defensas con recorte a la izquierda y luego disparó a media altura y a la izquierda y Oswaldo voló a su derecha para hacer una extraordinaria desviada.  

Al 79, el colombiano Aldo Leao Ramírez recibió el balón, se sacudió la marca de dos defensas con recorrido por izquierda, aguantó la salida de Oswaldo y, cuando estaba la portería sólo para él, disparó por fuera del primer palo.  

Un mejor cierre tuvo Monarcas con remate de cabeza de Tiago y en el fondo Oswaldo Sánchez volvió a hacer una extraordinaria desviada, pero en el tiro de esquina, el argentino Mauricio Romero hizo sólido remate con la testa para anidar la de gajos en el fondo de la meta de los visitantes, al 84.  

La victoria sólo ratificó lo que pasó en la campaña, Morelia fue el segundo mejor equipo en casa con seis ganados, dos empates y una derrota, hizo 19 goles y sólo recibió seis, mientras Guerreros fue el visitante número once y eso, hoy, quedó claro.  

El árbitro Mauricio Morales condujo el encuentro sin dificultades, amonestó el argentino Mauricio Romero, al minuto 34, por el conjunto de casa, así como a Christian Sánchez (11), Francisco Torres (25) y Carlos Ochoa (47) por la visita.  

Alineaciones:  

Morelia.- Moisés Muñoz, Marvin Cabrera, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Adrián Aldrete, Wilson Tiago, Hugo Patricio Droguett (Elías Hernández, 78), Aldo Leao Ramírez (Mario Antonio Moreno, 87), Luis Alonso Sandoval, Luis Gbriel Rey (Jorge Hernández, 89) y Miguel Sabah. DT Tomás Boy.  

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Francisco Torres, Juan Pablo Santiago, Christian Sánchez, Iván Estrada (Juan Carlos Mosqueda, 61), Juan Pablo Rodríguez (Uriel Alvarez, 46), Pedro Quiñónez, José María Cárdenas, Walter Jiménez (Fernando Arce, 54), Carlos Darwin Quintero y Carlos Ochoa. DT Sergio Bueno.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando