Deportes

Morante de la Puebla, de regreso en Guadalajara

Aficionados tapatíos reciben con mariachi al torero español, quien vuelve a la ciudad luego de tres años de ausencia

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2012).- La figura internacional Morante de la Puebla hizo su arribo a la Perla Tapatía ayer al fino del mediodía, proveniente de su natal España.

El coleta ibérico fue recibido entre la música de mariachi y el cariño de algunos aficionados que se dieron cita en el aeropuerto de Guadalajara para darle la bienvenida a este torero de arte, que habrá de presentarse mañana en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara después de tres años de ausencia en el coso tapatío.

Contento y con el ánimo a tope por consolidar un cartel mano a mano con el joven mexicano Diego Silveti, Morante hizo extensiva su ilusión de poder salir por la puerta grande del coso tapatío.

“Hace tiempo que no venía a Guadalajara; hoy (viernes) llego lleno de ánimo de hacer cosas importantes para esta tierra con mi toreo, mi tauromaquia y mi persona”, refirió Morante tras afirmar que es esta etapa de su carrera donde está más cerca de consolidar su toreo.

La expectativa que ha causado este mano a mano entre Diego Silveti y Morante es grande entre la afición de nuestra ciudad y de otros estados de la República, ante esto, el diestro español dijo que “es un cartel que motiva a salir a dar lo mejor de uno; las páginas más bonitas de Morante están por escribirse”.

El domingo se llevará a cabo la cuarta corrida del serial de la temporada grande en la Nuevo Progreso; tanto Diego como Morante lidiarán con seis toros de diversas ganaderías, los cuales ya fueron reseñados por las autoridades.

La cita es mañana, en punto de las 16:30 horas en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando