Deportes
Morales y Reynoso seguros en Chivas; Omar Bravo vive sus últimos partidos
Ramón Morales está por renovar contrato; A Reynoso lo quieren aún en la institución; El que no tiene seguro su puesto en Chivas es el delantero Omar Bravo
La otra alternativa, por lo mucho que le ha dado al equipo y el cariño que la afición le tiene, es quedarse y elegir el momento adecuado para su retiro y luego, formar parte del Cuerpo Técnico, situación que no sería a corto plazo, pues tendría que cubrir una serie de requisitos.
Al hablar del tema la cautela predomina, ninguna de las partes habla de más, pero se puede adelantar que Morales Higueras, quien termina contrato al finalizar el actual torneo al igual que Héctor Reynoso y Omar Bravo, tiene un lugar asegurado; ahora falta que el de La Piedad, Michoacán, esté convencido de lo que le ofrecen y firme su prolongación con el Rebaño.
"Estoy platicando con Néstor en este caso, también con Jorge (Vergara), esperemos que no haya ningún problema. Falta sentarnos bien para definir, porque no hemos tenido una platica formal, he platicado informalmente y espero que no haya ningún problema", señaló el zurdo.
La dirigencia que encabeza el presidente del chiverío Jorge Vergara, de entrada pretende que el jugador acepte las condiciones y que siga en activo un tiempo más y cuando sea el momento del adiós, que sea de común acuerdo para que sea entonces cuando tome un puesto en la institución.
Pero, de cualquier manera no hay de qué preocuparse, ¿ya te había dicho Vergara que tenías contrato de por vida o no?, se le dijo al jugador quien soltó risas nerviosas, esperando el dueño del equipo se acuerde de la promesa hecha.
"Ja, Ja, Ja, sí, ya lo había dicho el jefe, ojalá, ojalá porque sería padre. Me quiero retirar en Chivas, lo he dicho muchas veces, es algo que me gustaría porque le daría poco o mucho a la institución de lo que me ha dado", aseguró Ramón Morales.
El atacante aseguró que “hay Ramón para rato, ya haré cuentas y ojalá se dé, siempre y cuando sea con la inteligencia adecuada”.
QUIEREN QUE SE QUEDE
Por su parte el vicepresidente del Rebaño Sagrado Néstor de la Torre, señaló que a Chivas le interesa que siga Morales en el club, porque es un elemento al cual la gente quiere mucho, con el cual se identifican y le puede aportar mucho al equipo, pero sobre todo a los jóvenes enseñándoles lo que sabe.
"Con Ramón hemos platicado, hemos tenido charlas, de hecho esta misma semana nos sentaremos de nuevo para platicar y queremos que se quede, estamos platicando planes futuros en todos los sentidos, tanto como jugador y luego, pues es una persona que le gusta enseñar, entonces pues, se ha platicado planes más allá y platicaremos con él", dijo De la Torre Menchaca.
REY ESTÁ FIRME
En el caso de Reynoso, en este momento no hay problema alguno porque con él tiene una extensión de contrato, por lo tanto no hay prisa para sentarse a platicar porque las bases están puestas para que siga en la institución a menos que se diera una oportunidad importante para que saliera de la institución.
Reynoso seguirá en el equipo, pues en este momento no hay quien cubra su hueco en caso de irse porque los jóvenes que vienen de abajo como Javier Ledezma, carecen de fogueo para asumir la responsabilidad.
LO MÁS SEGURO ES QUE SE VAYA
En el caso de Omar Bravo, las cosas si están complicadas, las charlas están estancadas, ni siquiera hay en este momento, un estira y afloja de ninguna de las partes en el aspecto económico. Extraoficialmente se tiene conocimiento de una oferta que el propio jugador tiene y guardada con recelo, del futbol inglés. Otro equipo del futbol mexicano le ha prometido que si él arregla su salida del Rebaño, lo contratan con muy buen sueldo y bien protegido, pero siempre y cuando sea él quien convenza a Vergara de dar su aval.
Parece inminente la salida del Mochiteco del Guadalajara y todo es cuestión de tiempo para que lo anuncie, a menos que, se de la oferta que él jugador pretende y bajo sus condiciones.
NOTIMEX 23/04/08 12:01pm BCLF
Síguenos en