Deportes

Morales no se aferra a Chivas

“Ramoncito” sigue entrenando con el Rebaño, aunque aseguró que está abierto a cualquier propuesta

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque ha descartado tres ofertas por sus servicios, como lo son de Pachuca, Monarcas y Querétaro, el jugador de Chivas, Ramón Morales, aseguró que el querer quedarse dentro del Guadalajara no es algo a lo que se aferra.

“Estoy en una situación en la que respeto todas las ofertas que puedan venir, las hemos analizado muy bien, no solamente en lo económico, sino en muchas cosas más y así vemos si es conveniente o no, pero estamos abiertos a todo. Siempre uno quiere lo mejor, espero que se pueda solucionar de la mejor manera”, comentó el experimentado jugador.

Sin embargo aclaró que no se iría por un pago menor a lo que actualmente percibe, puesto que ya había planeado tener mínimo seis meses más así, por lo que también estaría dispuesto a cumplir su contrato con el chiverío.

“Eso lo he estado pensando mucho, si no llega nada, tenemos un contrato y tenemos que cumplirlo, porque sería desleal no venir y cumplirlo.

“Yo estoy en la mejor disposición de realizar un diálogo, no tengo ningún problema, se lo he dicho a mi representante, ya ha pasado un tiempo desde la última vez que platiqué con el licenciado Lebrija (Rafael), así que estoy dispuesto a llegar a un arreglo y tener más participación”.

Sin embargo no dejó de reconocer que esta situación que actualmente vive, le está generando una molestia en general, sobre todo porque no era algo que tuviera contemplado.
"Ha sido difícil, cómo no, he vivido momentos que no había pasado, y para los que uno no está preparado, de repente pasan cosas y situaciones diferentes en tu carrera, pero bueno, las hemos enfrentado con mucha calma, trato de mantener ese equilibro para tomar una decisión conveniente y con tranquilidad para que sea lo mejor para mí".

Agradeció el interés de otros equipos

Morales quiso dejar en claro que a ningún equipo lo despreció, así como tampoco de que las ofertas estuvieran por debajo de lo que él esperaba.

“No puedo decir nada al respecto porque no estoy dentro de esas instituciones, no puedo decir si fueron buenas o malas (las ofertas), agradezco sus intenciones, pero no solamente es lo económico, también son muchas cosas; esto fue muy rápido para mí, por lo que yo tenía planeado un status conforme a mi contrato, me faltan seis meses y después sabía que podía haber una posibilidad de salir.

“La propuesta de Pachuca la escuché, hablé con Jesús Martínez, cosa que le agradezco, pero ya entran otras cosas, mis hijos ya están grandes y también eso hay que analizar. A Querétaro le agradezco el interés, no me cierro esa puerta, pero todavía quedan seis meses de contrato”.

Espera platicar con Jorge Vergara

Al señalar que los tiempos se adelantaron y que todo lo tomó de sorpresa, el zurdo espera poder platicar con el dueño del equipo, Jorge Vergara, para que le comente el porqué de su salida de esta manera.

“No sé el porqué se adelantaron los tiempos, sería cosa que después nos sentáramos a platicar de ello, para que saber exactamente cuál fue la razón. Hablé con Jorge (Vergara), ha estado ocupado, ya habrá su momento, hay que saber cuándo son los tiempos para las situaciones, pero hay que seguir buscándolo”.

Lamentó no haber recibido homenaje

El oriundo de La Piedad, Michoacán, lamentó el que no se le haya permitido recibir el homenaje que el equipo de Los Reboceros de La Piedad le tenía preparado, y aceptando que fue la directiva la que lo impidió.

"A mí la gente de La Piedad me informó que me iban a hacer ese reconocimiento, yo agradecido con ellos, y qué te puedo decir, a uno cuando le van a hacer un reconocimiento es bonito, pero después se me informó, me hablaron de aquí de Chivas, y que no se iba a permitir hacer el reconocimiento, y bueno, nada más".

Su hermano lo defiende


Al mediocampista de los Santos Laguna y hermano de Ramón Morales, Carlos Morales, le surgió el llamado de la sangre y ayer defendió a su “Ramoncito”, tras considerar que la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara está siendo injusta con él.

“Es un tema muy delicado; hablando de jugador a jugador siento que él no se merece lo que le están haciendo. Es un jugador que ha hecho cosas importantes para la institución”, dijo Carlos Morales.

Sin dar nombres, el jugador señaló que le parece injusta que se trate así a Ramón cuando se trata de un elemento institucional y que jamás hizo algo en contra de la institución.
“Voy a parecer exagerado, pero parece que a los que obran bien hay que joderlos más y a los que obran mal hay que darles todo”, finalizó.

Frase:

“Entrené completo con el equipo, igual porque ya no había más jugadores o no se completaban (entre risas), y me sentí a gusto”.
Ramón Morales, jugador de Chivas

El dato:

Ayer terminó el régimen de transferencias de la Liga de Ascenso y Ramón Morales tampoco fue contratado, por lo que sus posibilidades ya son muy pocas para ir a otro equipo, pues tendría que ser en el extranjero; en caso de quedarse en México, solamente sería con Chivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando