Deportes
Montgomerie elogia hazaña de Woods
Colin, dijo que la perfecta actuación de Tiger Woods en la Copa Presidentes de la semana pasada era un fantástico logro
El número uno del mundo mostró su mejor juego en San Francisco, ganando sus cinco partidos para llevar a Estados Unidos a una victoria 19.5 contra 14.5 del equipo de golfistas internacionales.
“Cinco de cinco es una fantástica hazaña”, dijo ayer Montgomerie a periodistas tras jugar nueve hoyos con el capitán del equipo estadounidense de la Copa Ryder, Corey Pavin, en Celtic Manor, sede del evento bienal del próximo año.
“Un europeo nunca ha logrado eso en la Copa Ryder lo que prueba lo especial que es ese tipo de proeza”, señaló.
“Será lo suficientemente difícil tratar y recuperar la Copa Ryder sin Tiger Woods, no importa si está de vuelta en su mejor forma y gana cinco puntos de cinco. Eso haría nuestra labor aún más complicada”, añadió Montgomerie.
Woods se ha adjudicado 14 títulos de torneos “major” pero sus actuaciones en la Copa Ryder no han sido tan espectaculares, alcanzando 10 triunfos y dos mitades en 25 partidos.
Montgomerie dijo que estaba empeñado en tener una fuerte influencia galesa en su equipo en Celtic Manor.
“Creo que (el capitán del 2006) Ian Woosnam hizo lo correcto en anticipar eso en Irlanda, en tener (al irlandés) Des Smyth como uno de sus capitanes asistentes”, indicó Montgomerie.
“(También) tuvo la suerte suficiente de tener a tres jugadores irlandeses en el equipo con Darren Clarke, Padraig Harrington y Paul McGinley. Puede que yo no tenga eso aquí en Gales. Si no tengo a un representante galés jugando, me gustaría tener algún tipo de ayuda galesa de fondo, considerando el hecho de que el 65 ó el 70 por ciento de los espectadores serán galeses”, expresó.
Ambos capitanes elogiaron Celtic Manor y Pavin dijo que sería una sede ideal para la Copa Ryder.
“Es un campo de golf muy recto”, dijo el estadounidense. “Es difícil pero todo está frente a ti”.
Síguenos en