Deportes
Montecarlo abre la temporada de arcilla
Rafael Nadal defiende la final en el Principado y los títulos de Barcelona, Madrid, Roma y el Grand Slam de Roland Garros
En ningún sitio, ni siquiera en Roland Garros, el actual número uno del mundo se siente tan a gusto como en las instalaciones del Montecarlo Country Club, junto a la orilla del Mediterráneo, donde el español logró el primer gran título de su carrera en 2005.
Con el paso de los años y de las victorias sucesivas, Nadal convirtió la arcilla monegasca en su casa, permaneciendo imbatido durante ocho años consecutivos, en una de las rachas victoriosas más longevas del deporte profesional mundial.
Tras una primera derrota en 2003, cuando apenas tenía 16 años, contra el argentino Guillermo Coria, Nadal encadenó 46 victorias consecutivas hasta que el año pasado se inclinó en la final ante Djokovic, quien junto al suizo Roger Federer es el gran rival en la carrera del mallorquín.
Ese revés no afectó a Nadal. Ni mucho menos. Llegaba a Montecarlo poco después de su reaparición tras siete meses de baja por sus problemas en las rodillas, y tras perder contra Djokovic, Nadal vivió una de sus mejores temporadas como profesional, con su octavo título en Roland Garros, además de levantar el título en los Masters 1000 de Madrid y Roma, y el ATP 500 de Barcelona, hasta recuperar el número uno mundial.
El problema para Nadal es que debe defender esos cinco mil 100 puntos, y ganando en Montecarlo, sólo sumaría 400 unidades.
LA CIFRA
5 mil cien puntos defiende Rafael Nadal en la temporada de tierra batida.
OPORTUNIDAD
Novak Djokovic se pone al acecho
El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la ATP, tiene la oportunidad de arrebatar el cetro mundial Rafael Nadal, ante una combinación de resultados negativos para el español con una gran temporada de arcilla del balcánico. “Nole” defiende el título de Montecarlo (mil puntos), 10 en Madrid, 180 en Roma y 720 de la semifinal de Roland Garros, para un total apenas de mil 910 unidades.
Síguenos en