Deportes

Monster Jam llega a Guadalajara para hacer destrucciones

Uno de los espectáculos más importantes de los Estados Unidos llega a la ciudad este día y se presentará todo el fin de semana

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2010).-Este día todos los amantes de la destrucción serán testigos de uno de los eventos automovilísticos más impresionantes que existen. Los monster truck se presentan en la Arena VFG, de la capital tapatía, con el firme objetivo de destruir todo lo que esté a su paso con el show llamado Monster Jam.

En punto de las 20:00 horas, los gigantes de cuatro ruedas comenzarán su espectáculo sobre la pista que se construyó especialmente para este espectáculo, que es para toda la familia y además es uno de los más importantes de los Estados Unidos. Cabe señalar que este día será la primera presentación, pero mañana y el domingo 14 también estarán en el mismo lugar.

Los monster truck son enormes camionetas que pesan más de 4,500 kilogramos, los cuales tienen la misión de superar espectaculares pruebas, ejecutar increíbles saltos, correr a velocidad y realizar demoliciones de los obstáculos que se encuentran en su camino.

Para su visita a Guadalajara llegarán las camionetas más importantes con las que cuenta este evento, como lo son la Grave Digger, El Toro Loco, Madusa Mutt y el favorito de los aficionados, Spiderman, artefactos motorizados que darán el mejor espectáculo que los caracteriza.

Hay que destacar que un salto de los Monster Jam puede alcanzar los 40 metros de longitud por ocho metros de altura, lo que hace que todo el público se quede boquiabierto. Durante la temporada anual se aplastan más de 3,000 autos en las 250 exhibiciones que se realizan a nivel mundial.

Se realizarán dos tipos de competiciones

Existen diferentes espectáculos de Monster Jam, los cuales se dividen en dos tipos de competiciones.

Una de ellas es la carrera “cabeza a cabeza” o carrera de velocidad; esta es la tradicional carrera de cuarto de milla, en la cual el primer Monster Truck que llegue a la meta con el menor número de sanciones es el ganador.

La segunda es la modalidad “freestyle”, durante la cual se da a los competidores un tiempo limitado en la pista para mostrar sus habilidades, saltando y derribando todo obstáculo que se les presente.

Sábado y domingo de Pit Party

Algo que siempre ha caracterizado al Monster Jam es su fiesta previa al espectáculo, el llamado Pit Party, que para su visita a Guadalajara solamente se realizará este sábado y domingo a las 10:30 horas. Esta experiencia, y para la que es imprescindible mostrar la entrada, ofrece a los asistentes  un acceso sin precedentes que permite pasear por la pista real, conocer a los pilotos, pedirles autógrafos, fotografiarse con ellos y examinar los obstáculos que saltarán y, finalmente, destruirán. La Pit Party de Monster Jam es verdaderamente la experiencia suprema para cualquier aficionado de Monster Jam.

PARA SABER
Los precios para el Monster Jam son: en planta baja, platea, planta alta y piso, de 418 pesos; la admisión general es de 330 pesos, mientras que para el Pit Party la entrada tiene un costo de 55 pesos.

Temas

Sigue navegando