Deportes

Momento clave para Tiger

Es la hora de que Woods demuestre que recuperó el nivel para ganar

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2012).- Tiger Woods miró hacia el cielo cada vez que escuchaba los truenos a la distancia o la lluvia caer sobre la sala de prensa, el tipo de clima que podría evitar que las acciones en Kiawah Island se desarrollaran de la manera en que él preferiría en el PGA Championship.

Incluso más molesta resultaba la frase escrita en una pancarta debajo de la mesa frente a la que se sentó.

“El último ‘Major’ de la temporada. Ultimo intento por la gloria”.

Como si él necesitara un recordatorio.

Repentinamente, esto se ha convertido en un territorio familiar para Woods. El PGA Championship es su última oportunidad de este año para reanudar la búsqueda de la marca de 18 Majors profesionales ganados por Jack Nicklaus. El número vinculado con Woods es 14, no sólo es la cantidad de Majors que ha ganado, sino que este es el número 14 que ha jugado desde que ganó uno por última vez.

Se encontraba empatado por el liderato al llegar a la mitad del US Open hasta que cayó a un fin de semana de 75-73 en el Olympic Club y ni siquiera se colocó entre los mejores 20. Se encontraba en el penúltimo grupo del British Open, sólo para perder impulso con un triple bogey en el sexto hoyo de la ronda final.

Eso solía constituir el fracaso. Ahora constituye el progreso.

“He jugado en tres campeonatos importantes este año y no gané ni uno solo de ellos. Esa es la meta. Estuve cerca en el US Open después de dos días y estuve cerca con una oportunidad en el British Open. Las cosas han mejorado, pero aún así, no ganar un campeonato importante no se siente muy bien”, dijo Woods.

El ganar Majors raramente ha sido más difícil. Tanta es la paridad en el golf en la actualidad que 16 jugadores se han repartido el triunfo en los últimos 16 “grandes”, la mayor racha en 25 años.

Woods atribuye eso a campos más difíciles y profundos, y scores tan cerrados que incluso jugadores que se encuentran nueve o 10 tiros atrás llegan al fin de semana con la oportunidad de ganar.

Bubba Watson, sin embargo, atribuye eso a Woods.

“Tiger Woods ha hecho crecer el juego”, dijo Watson.

Woods solía decir que no podía ser un buen año sin ganar un Major. Podría hacerse cargo de eso con una victoria en Kiawah Island, colocando la última pieza mientras trata de recuperar su nivel.  Ahora no tiene excusas. Es el favorito para imponerse.

EL DATO
Ya llovió


Tiger Woods ganó un “Major” por última ocasión en el US Open 2008, disputado en Torrey Pines.

En esa ocasión, requirió irse a un playoff en contra de Rocco Mediate.

FRASE

"
Me siento satisfecho con la manera en que fui capaz de jugar en ciertos momentos y obviamente decepcionado por no ganar "

Tiger Woods,
Golfista estadounidense
Síguenos en

Temas

Sigue navegando