Deportes

Mo Farah estará en la reunión de Lausana

El británico solicitó participar en la carrera de cinco mil metros el 9 de julio

PARÍS, FRANCIA (26/JUN/2015).- El británico Mo Farah regresará a la competición el 9 de julio en la reunión de la Liga de Diamante de Lausana, anunció la organización, en plena tormenta alrededor de su entrenador Alberto Salazar por las sospechas de dopaje.

Farah tenía previsto en principio volver a competir en Mónaco, el 17 de julio, pero solicitó a la organización de la reunión de Lausana poder participar en la carrera de cinco mil metros.

Campeón olímpico de cinco mil metros y 10 mil, prácticamente no ha competido este año. El 7 de junio renunció a la reunión de Birmingham debido a que "física y emocionalmente vacío" por las sospechas de dopaje sobre su técnico.

Salazar, entrenador de Farah desde 2011, se defendió esta semana diciendo que nunca había recurrido al dopaje con sus atletas, rechazando las acusaciones de la BBC en un documental emitido a principios de junio.

Farah no aparece en la investigación abierta por la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada), revelada el 4 de junio, en la que sí están su compañero de entrenamiento Galen Rupp y su técnico.

"Tengo el sentimiento de que debo creer en Alberto. A partir de las respuestas y las pruebas que ha ofrecido, continuaré trabajando con él y espero que pueda concentrarme en lo que hago mejor, entrenarme duro para ganar medallas para mí país", señaló este viernes Farah en su cuenta de Facebook.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando