Deportes

Miranda y Mena se reúnen

Tiene sesión de trabajo el director del CODE con su similar de Conade

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2013).- Poner en la mesa los proyectos en conjunto entre el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como perfilar el plan para que un mayor número de jaliscienses asista y ganen preseas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue parte de la primera reunión oficial que sostuvieron el nuevo titular del organismo deportivo de Jalisco, André Marx Miranda, con el director general del deporte mexicano, Jesús Mena Campos.

Este martes a 22 días de tomar el cargo oficial como director del CODE, Miranda Campos indicó que la Conade tendrá en Jalisco "un aliado" para los proyectos del deporte masivo y, sobre todo, del alto rendimiento al contar con instalaciones que podrían convertirse en sede de concentraciones nacionales.

"La idea fue ponernos a sus órdenes, decirle que Jalisco está en la mejor intención de colaborar y coordinar muchos proyectos que vaya emanando de la misma Conade. Queremos ratificarle el apoyo de todos los anuncios que ha dicho sobre la declaración de algunas estrategias en el deporte. Decirle que cuenta con un gran estado comprometido para que la Conade y el deporte de México siga caminando por ese rumbo tan exitoso que ha tenido hasta el día de hoy, que habrá una excelente coordinación, no sólo con dirección general sino con cada una de la áreas", expresó Marx Miranda.

Jalisco podría tener este mismo año las concentraciones nacionales de disciplinas como clavados, natación y nado sincronizado al contar con un escenario que será sede de eventos internacionales y del mismo Campeonato Mundial de Natación de 2017.

Otro aspecto de apoyo es como anfitrión, ya que la Entidad será sede de la Olimpiada Nacional en disciplinas como el rugby, tiro deportivo, triatlón, vela, judo y squash, en escenarios de Guadalajara y Puerto Vallarta.

"Somos sede de un grupo de deportes y queremos garantizar que ese evento salga lo mejor organizado posible con una estabilidad en la participación de los deportistas de México", indicó André Marx, además confirmó que pese al cambio de administración y los mismos cambios que ya se dieron entre funcionarios deportivos que habían llevado el proceso de la Olimpiada Nacional, Jalisco no tiene pretexto para renovar su campeonato, "entre los compromisos que tiene el estado, nosotros como nueva administración asumimos que de 13 campeonatos que ganó Jalisco en la Olimpiada Nacional, ahora es nuestra primera prueba de fuego que vamos a tener y ese sería el compromiso".

PARA SABER

La Olimpiada Nacional se realizará del 24 de abril a principios de junio y Jalisco busca el título 14

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Sigue navegando