Deportes

Mirada infantil

Hubo trabajo en equipo

Marianito Ramírez disfruta de los triunfos de la Selección como si fueran propios.

Este tapatío de tan sólo 12 años de edad, es mucho más que un fanático. Conoce a fondo y está al pendiente de todos los deportes, siendo su pasión el futbol.

El conocimiento y análisis de este niño es admirable, ya que está familiarizado con cada uno de los equipos internacionales, sus jugadores y directores técnicos, aunque en el ámbito local se declara seguidor de las Chivas.

Si bien todos los niños mexicanos han seguido muy de cerca el desempeño de México en el Mundial, Marianito destaca como analista:

“El juego estuvo muy acelerado, los mexicanos tuvieron mucha profundidad y supieron qué hacer. Se pusieron las pilas y supieron actuar contra un equipo muy grande. Jamás le habíamos ganado a Francia en un Mundial” Tanto Francia como México habían empatado en el debut, por lo que necesitaban desesperadamente una victoria para encaminar su suerte. Marianito sabía que este sería un partido decisivo. El pequeño aficionado reconoce que la victoria ocurrió gracias a lo bien elaboradas que estuvieron las jugadas mexicanas y a la ausencia de buenos elementos en el equipo francés como Karim Benzema. Recalcó sobre todo la coordinación y el trabajo en equipo, como fundamentales para seguir avanzando en el Mundial.

De cara al partido contra Uruguay, nos comenta que espera que la Selección siga dando el 200% para así asegurar el pase a los octavos, pues todo depende de la actuación de México el próximo martes.

Marianito es estudiante de sexto de primaria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando