Deportes

Milwaukee salva de la derrota a Yovani Gallardo

Es el primer triunfo de los Cerveceros en el día inaugural desde el 2008

MILWAUKEE, ESTADOS UNIDOS (01/ABR/2013).-  El receptor Jonathan Lucroy pegó elevado de sacrificio impulsador en la parte baja de la décima entrada y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 5-4 a los Rockies de Colorado en la jornada inaugural de la temporada de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas para ambos equipos.

Los Rockies, que tuvieron en el banquillo al nuevo manejador del equipo, Walt Weiss, no pudieron ofrecerle la victoria.

El segunda base Rickie Weeks fue el que inició las acciones de la carrera del triunfo al robarse la segunda base después de haber llegado a la inicial tras ser golpeado por el relevista Adam Ottavino (0-1), que cargó con la derrota.

Ottavino dio base por bolas intencional al jardinero Ryan Braun y el cedió otra mas al tercera base dominicano Aramis Ramírez antes que Lucroy pegase el elevado de sacrificio decisivo por territorio del guardabosque central.

La acción de Lucroy generó que los 45,781 espectadores que llenaron las gradas del Miller Park, de Milwaukee, gritasen al unísono su nombre.

Mientras que en el plato fue recibido con abrazos por sus compañeros que comenzaron la celebración.

Ramírez, que pegó un doble impulsador de dos carreras en el racimo de tres que anotaron los Cerveceros en el octavo episodio, encabezó el bateo oportuno al irse de 4-2, Braun también produjo carrera y lo propio hizo el jardinero derecho japonés Norichika Aoki.

La victoria fue la primera que consiguieron los Cerveceros en el día inaugural de la temporada desde el 2008.

El triunfo se lo quedó el relevista Jim Henderson (1-0), cuarto que utilizaron los Cerveceros, que estuvo perfecto con un ponche en el décimo episodio que trabajó.

Mientras que el abridor mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión después de lanzar cinco entradas en las que lo castigaron con 10 imparables, incluidos dos jonrones, tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

Ottavino fue el perdedor al trabajar dos tercios de entrada en los que cedió una carrera sucia, dio dos bases por bolas y saco un ponche.

El jardinero izquierdo venezolano Carlos González pegó jonrón solitario contra Gallardo y lo propio hizo el campocorto Troy Tulowitzki con un corredor en circulación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando