Deportes
Milán se prepara para alcanzar a la Lazio
Después de superar al Inter ahora va por desplazar al Lazio de la punta
La Lazio, sorpresivo puntero del campeonato de la mano del argentino Ezequiel Lavezzi, viajará a Palermo para medirse con el equipo del chileno Mauricio Pinilla, que está disputando un buen campeonato.
Fernando Muslera, portero uruguayo de la Lazio, reveló el secreto de la buena campaña: “Nuestro secreto es el deseo de jugar bien y la humildad que impera entre nosotros''.
No se fija objetivos demasiado altos: "No sé a donde podremos llegar, quizás no somos de scudetto, pero sí llegaremos en alto''.
Los rossoneri, en cambio, tienen un hueso duro de roer porque enfrentarán a la Juventus, que lamenta la ausencia de jugadores importantes.
No podrán jugar el brasileño Amauri por lesión y el serbio Milos Krasic, quien fue suspendido por dos turnos por simular una caída dentro del área, por la cual le cobraron un penal contra Bolonia que la Juve no supo aprovechar.
El técnico del Milán, Maximiliano Allegri, podrá recuperar a Ronaldinho, quien se podría agregar a los otros dos brasileños, Alexandre Pato y Robinho, además de Zlatan Ibrahimovic, el goleador del equipo.
Inter irá a jugar con el Genoa con el joven astro brasileño Coutinho, que se ganó rápidamente el puesto de titular, aunque aún le falta el gol.
Sin embargo, Coutinho no quiere hacerse un drama por no haber llegado a las redes adversarias, aunque ha sido fundamental en algunos goles de su equipo.
"Para mí ahora es importante aprender y mejorar, no pienso en el gol, se que llegará'', afirmó.
La Roma, que vive un momento muy delicado, en su peor inicio del campeonato en mucho tiempo, recibirá en el estadio Olímpico al Lecce.
Aunque sus dirigentes han reiterado su confianza al técnico Claudio Ranieri, se piensa que es muy difícil que continúe de tropezón en tropezón.
Los giallorossi están además perdiendo el desafío que asumieron al contratar a Adriano, de quien dice la Gazzetta dello Sport que sería vendido en junio, cuando se abra el mercado de jugadores. El atacante brasileño aún no recupera su mejor condición física y futbolística y ha jugado sólo algunos minutos.
Taddei, otro de sus astros brasileños, tampoco podrá jugar por una lesión en la pierna derecha, que se teme que podría marginarlo por cuatro o cinco semanas. Se trata del mismo problema muscular en el muslo derecho que a inicios del campeonato lo dejó 49 días fuera de las canchas.
La nueva fecha del calcio se inicia el viernes con Genoa-Inter y proseguirá el sábado con Roma-Lecce y Milan-Juventus. El domingo jugarán Palermo-Lazio, Bari-Udinese, Brescia-Napoli, Cagliari-Bologna, Cesena-Sampdoria, Parma-Chievo y Catania-Fiorentina.
Síguenos en