Deportes
Milán se acerca al liderato en Italia
Los rossoneri vencieron al Lazio por un contundente 3-0 y se acercan al Inter
Para los "rossoneri" abrió el marcador el juvenil brasileño Pato (42) sobre el final de la primera mitad, habilitado por el inglés David Beckham que se había escapado por la banda derecha.
Después, lo siguió Massimo Ambrosini a poco de comenzar la segunda parte (48), que cabeceó un tiro libre del británico, y ya sobre el final cerró el marcador otro brasileño, Kaká (83).
"Continuamos en la carrera al título, aunque el líder Inter sea el favorito. Las cosas van bien para nosotros. Nunca nos desanimamos y esperamos (los próximos partidos) con confianza", manifestó tras el encuentro el entrenador milanés Carlo Ancelotti.
Antes, el campeón y líder, Inter de Milán, empató 1-1 en casa ante el Torino (18º) pero igual sigue cómodo al frente de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre sus vecinos de la ciudad lombarda.
En San Siro, los goles fueron anotados en la segunda parte por Rolando Bianchi (47) para los visitantes, y empató el argentino Nicolás Burdisso (58) para el Inter.
El sábado, Juventus de Turín cayó por 3-2 de manera inesperada ante el Cagliari (ahora 7º) en su estadio Delle Alpi y pasó a la tercera posición a siete puntos del Inter y a uno del AC Milán 44.
Además, en otro de los duelos dominicales, Génova se impuso 1-0 al Palermo (9º) y continúa en el cuarto puesto de la clasificación a 3 unidades de Juventus.
Inter, por su parte, se vio impotente durante toda la primera mitad del encuentro, sin poder franquear la férrea defensa de los turineses. Sólo el argentino Julio Cruz dispuso de una ocasión que desperdició.
Para colmo, apenas iniciado el segundo tiempo la visita abrió el marcador para sorpresa de los pupilos del portugués José Mourinho.
Un centro enviado al área no pudo ser controlado por el colombiano Iván Córdoba, y Bianchi, ex jugador del Manchester City, arqueando el cuerpo hacia atrás batió de cabeza al arquero brasileño Julio César, que pudo haber detenido el balón.
Pero, para tranquilidad de los lombardos, once minutos más tarde Burdisso envió el balón a las redes también de cabeza tras recibir un centro de córner. Después, a pesar de los intentos, el marcador ya no se movería.
"Si hubiéramos comenzado el partido como lo terminamos, el resultado hubiera sido diferente. Tuvimos una gran reacción y en los últimos 15 minutos hicimos todo para ganar", se lamentó el entrenador lusitano del líder.
En Turín, el sábado, abrió el marcador para Cagliari el mediocampista Davide Blondini en el minuto 16, pero el franco-maliense Mohamed Lamine "Momo" Sissoko empató en el 31, y 7 minutos más tarde el checo Pavel Nedved puso el 2-1 para los anfitriones (38).
Con este resultado se fueron a los vestuarios y en la reanudación los visitantes sorprendieron a los locales y primero empató el brasileño Jedaias Capucho Neves "Jeda" (2-2, en el minuto 54) y después Alessandro Matri puso el 3-2 definitivo en el minuto 78.
El partido entre Bolonia (16º) y la Fiorentina (6º) fue postergado.
Síguenos en