Deportes
Mike Smith, Entrenador en Jefe del Año
Smith, conductor de los Halcones de Atlanta, superó por poco margen a Sparano estratega de los Delfines de Miami
Smith, conductor de los Halcones de Atlanta, superó por poco margen a Sparano, estratega de los Delfines de Miami, en la votación realizada ayer para otorgar el premio al Entrenador en Jefe de 2008.
Ambos entrenadores dirigieron recuperaciones extraordinarias, llevando a sus equipos de los últimos lugares en la temporada de 2007 a la obtención de un boleto en la postemporada. Sus logros se reflejaron en lo cerrado de la votación, en la cual Smith obtuvo 23 votos y medio, mientras que Sparano recibió 22 y medio de un panel nacional de 50 periodistas y comentaristas que cubren la NFL.
Luego de mejorar su marca de 4-12 a 11-5 y de obtener el boleto de comodín a la postemporada en la Conferencia Nacional, los Halcones cayeron el sábado pasado por 30-24 en Arizona. Ello no debe demeritar una temporada memorable que augura buenas cosas para el futuro del futbol americano en Atlanta.
Curiosamente, también Miami fue eliminado en la primera ronda de la postemporada, por los Cuervos de Baltimore.
“Me siento honrado en lo personal, pero más por nuestro equipo de entrenadores y nuestros jugadores”, dijo Smith. “Pienso que tratamos de establecer que seríamos muy sistemáticos en cómo haríamos las cosas, que íbamos a tener un plan.
“Establecimos ese plan desde el mismo comienzo sobre cómo íbamos a practicar, cómo íbamos a viajar, cómo nos íbamos a reunir, cómo nos íbamos a comunicar, y pienso que los chicos realmente valoraron cómo les presentamos el esquema del plan para iniciar la temporada”.
Smith ayudó a guiar al mariscal de campo Matt Ryan a obtener del premio de Novato Ofensivo del Año. Smith también tuvo, además, por primera vez como titular al corredor Michael Turner, quien ganó por tierra mil 699 yardas y logró 17 anotaciones.
Síguenos en