Deportes

Miguel Tejada es sancionado con 105 juegos

El dominicano recibe una de las sanciones más severas en la historia del beisbol por dar positivo a anfetaminas

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS (18/AGO/2013).- Miguel Tejada recibió una de las sanciones más severas en la historia del beisbol, al ser suspendido el sábado por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en controles antidopaje.

El infielder dominicano de 39 años está en la lista de lesionados de 60 días de los Reales de Kansas City. Tejada no apelará el castigo, y comenzará a cumplir con la suspensión de inmediato.

Tejada ya había arrojado positivo a anfetaminas en el pasado, lo que lo exponía a una suspensión de 25 partidos por un segundo positivo, y de 80 partidos por un tercero, lo que ocurrió esta temporada con los Reales. Esta es la tercera suspensión más larga impuesta por las Mayores, que no sea vitalicia, después de los castigos de Álex Rodríguez por 211 partidos, que está bajo apelación, y el de Steve Howe por 119 días, en 1992.

Tejada firmó un contrato por un año con los Reales esta temporada.

El jugador más valioso de la Liga Americana en 2002 ha sido blanco de acusaciones de dopaje durante gran parte de su carrera. Tejada fue mencionado en el Informe Mitchell sobre el dopaje en el beisbol, y se declaró culpable de mentir en una audiencia del Congreso estadounidense sobre el uso de drogas en las Mayores, un cargo por el que recibió condena de un año en libertad condicional.

TELÓN DE FONDO

Como medicamento

Miguel Tejada dio positivo a anfetaminas en un control antidopaje de las Mayores, el dominicano lo aceptó y señaló que tomó un medicamento que se llama Aderall, el cual se usa para tratar el síndrome de déficit de atención. El pelotero sabía que contenía sustancias prohibidas, pero para ello tenía un permiso de las Mayores, pero se venció el 15 de abril. Yahoo Sports reporta que hay 116 jugadores con el mismo permiso para usar el dicho medicamento.

“Tengo una condición médica la cual requiere medicamento como parte del tratamiento médico. Por lo tanto, tome mi medicamento mientras que reaplicaba una exención de uso terapéutico”, expresó Tejada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando