Deportes

Miguel Herrera lamenta errores defensivos

El técnico de la Selección mexicana, sin embargo dijo aprender de la derrota ante Bielorrusia

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2014).- La derrota 3-2 ante Bielorrusia ha dejado muchas enseñanzas en el cuerpo técnico de la Selección mexicana, así lo dijo Miguel Herrera, quien lamentó que algunos elementos hayan quedado a deber, varios estuvieron lejos de cumplir con las expectativas y la zona defensiva es la que urge corregir cuanto antes.
 
 "Los tres goles caen por errores y distracciones, más que jugadas de ellos. Al último quisimos acelerar pero ya no nos alcanzó y eso tenemos que erradicarlo del equipo. Estos partidos son importantes".
 
 Este encuentro ante Bielorrusia le sirve a Herrera para descartar a jugadores que le demostraron no están listos en adquirir la responsabilidad de defender la casaca nacional, porque se viene dos competiciones importantes como la Copa América y Copa Oro, en la cual la obligación es instancias finales, sobre todo en la última.
 
 "Ahora debo ver más jugadores, también tengo que definir quién está listo, quién puede estar para las siguientes convocatorias para formar los dos equipos que necesito. Voy sacando conclusiones, aclaro algunas situaciones".
 
 Para nada este encuentro fue desaprovechado por el cuerpo técnico, los movimientos estuvieron siempre medidos, buscando algo, así que fue de bastante provecho y hay conclusiones importantes en todos los aspectos.
 
 "Hoy checamos los errores, las distracciones. El portero no puede sacar porque lo presionan y va a la banda. Esa misma jugada en saque de banda se viene un gol, todo por estar dormidos y no podemos tener ese tipo de distracciones, porque nos enfrentamos a otro equipo con mayor calidad y termina haciendo cuatro o cinco goles".
 
 El final del encuentro el "Piojo" metió a mucha gente de ofensiva con la intención de lograr el empate, por momentos pareció incluso que se amontonaron los verdes en el ataque, como buscando alguna genialidad más que una jugada prefabricada.
 
 "Salieron dos disparos a las manos del arquero, el tiro de Herrera pasó por un ladito. En el merecimiento, no debíamos ganar el partido, no merecíamos estar dentro del juego por tantas distracciones y equivocaciones que nos costaron goles".
 
 Miguel Herrera señaló que se cerró muy bien el año, ahora vendrá un descanso para preparar lo que viene el torneo entrante, en donde habrá mucha actividad, exigencia al máximo en todos los sentidos.
 
 "Tuvimos seis encuentros después del mundial, a diferentes ritmos, con diferentes rivales. Contra Chile probamos un cuadro, se dio un juegazo pero no se pudo concretar opciones que generamos. Le ganamos a Bolivia, fuimos contundentes. Hoy con tantas distracciones, tantos errores regalamos un partido que el rival aprovechó para derrotarnos".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando