Deportes

Miguel Herrera disculpa la actuación de 'Chiquimarco'

El técnico del América asegura que el árbitro no influyó en el resultado ante la UANL

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2013).- Sí, por un momento pegó tanta distracción. Por eso, Miguel Herrera pinta su raya. Se concentrará de aquí al 15 de diciembre para cumplir su contrato con América, y a partir del 16 modificará el chip para mutar como seleccionador nacional.

"Lo que se veía venir", celebra el "Piojo", en torno a la votación favorable que recibió en la Asamblea de Dueños. "Lo habían dado por hecho, la gente de desarrollo de la Liga, que se juntó previo a esta junta".

Después, habla de las críticas hacia el arbitraje en el duelo de la Liguilla ante Tigres y detalla que, a su juicio, la actuación de "Chiquimarco" no estuvo tan cargada como aseguran.

"Mira, en el partido de Marco de pronto hablamos en caliente. Sí hay dos penales, no uno, dos, uno para cada equipo y en el juego de ida tenía que haber echado a dos. Cometen una falta a Layún, luego lo jalan y es amarilla y no la sacaron", reprocha, puntilloso.

Por eso, mejor pide "no condicionar a los árbitros", porque, después de todo, "ellos tratan de hacer su mejor trabajo".

Consciente, reconoce que "los rivales se van a quejar", en este caso José Saturnino Cardozo, con sus protestas de cara a la serie entre América y Toluca.

"Nosotros tenemos que concentrarnos en el partido, en hacer nuestro mejor desempeño y si el árbitro se equivoca a favor o en contra" esa ya es otra cuestión.

Mas ahora pide tiempo para poder ajustar sus tiempos como se debe, "concentrémonos totalmente en lo que vamos a hacer", asegura, resuelto a darle un anhelado bicampeonato a las Águilas antes de asumir el timón del Tri de cara a Brasil 2014.

El Tri lo distrajo

A manera de excusa, Herrera reconoce que los distractores partieron de los medios de comunicación y las especulaciones en torno a los cambios que se avecinan en la institución amarilla.

"Primero fue qué técnico va a venir, la lista de transferibles, que si 'Hobbit', que si Mina, que si Osvaldo, que si 'Rifle'. Habló Ricardo (Peláez) con ellos. Cuando terminen su participación se sentarán con ellos y tomarán la decisión en lo deportivo con el técnico que venga", explica Herrera Aguirre, al término de la práctica azulcrema en las instalaciones del Nido de Coapa.

El estratega aceptó, incluso, que está cerca de llegar a un arreglo con la gente de selección nacional, pero también a ellos les ha pedido tiempo para poder resolver esa situación. "Estamos a nada de cerrar, pero pedí a Justino (Compeán), Héctor (González Iñárritu) y Luis Palma, olvidarnos de eso, porque tenía que meterme de lleno en América y pensar en América".

Después, en esa dinámica, Herrera acepta una vez más el bajón del equipo y que hoy se dude de su condición de favorito en la serie de semifinales contra el Toluca, situación que no le amarga el día, porque después de todo sabe que el grupo ha sabido cumplir con lo planeado.

"Favorito o no, el objetivo es conseguir los resultados que buscas. Si jugando mal conseguimos la meta, el equipo se concentró, a lo mejor no tuvo un buen partido con la pelota, pero mostró actitud como durante todo el torneo. Sabíamos que Tigres no iba a ser ningún flan. ¿Qué hicimos?, quedar superlíderes y hacer dos goles de visitantes. Trabajo hicimos, no como lo veníamos haciendo, somos conscientes, pero ya estamos en la semifinal y en lo interno no nos quita el sueño, vamos con la idea de ganar estos dos juegos", añade.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando