Deportes

Miguel Ángel Perera, único triunfador en la México

El ibérico corta una oreja en su primero de la tarde

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15/NOV/2010).- El torero español Miguel Ángel Perera se alzó ayer como el único triunfador de la segunda corrida de la Temporada Grande 2010-11 en la Monumental Plaza México, al cortar una oreja en la tarde de su reaparición.

El ibérico alternó con los diestros capitalinos Manolo Mejía y José Mauricio, quienes se fueron con las manos vacías a pesar del empeño y entrega que pusieron en sus labores.

Se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la ganadería de Los Encinos, los cuales tuvieron una buena presencia, pero un deficiente y complicado juego que por poco malogra la tarde.

Perera cortó una merecida oreja en su primero y dio una vuelta al ruedo con petición, luego que la espada le echó a perder una gran faena.

El primer espada Manolo Mejía no tuvo tela de dónde cortar y a pesar de su empeño sólo escuchó ovaciones y algunas palmas con su segundo.

El joven José Mauricio también batalló con su lote, por lo que tuvo que regalar un séptimo con el que también le fue regular. Se llevó palmas, silencio y aplausos.

“Zotoluco” indulta un toro en Monterrey

El matador Eulalio López "Zotoluco" salió este domingo a hombros de la Plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza, tras conseguir un indulto en la última corrida del Serial Taurino Internacional 2010.

En ese festejo, en el cual el francés Sebastián Castella y el hidrocálido Arturo Saldívar consiguieron una oreja cada uno, se lidió un encierro de Fernando de la Mora, justo de presencia pero que dio buen juego.

Eulalio López "Zotoluco" mostró su calidad ante el público regiomontano que hizo una buena entrada, al cuajar un par de faenas sobresalientes que dejaron un grato sabor de boca.

 Ante su primero, el coleta cumplió con el capote y su desempeño mejoró con la muleta, ligó tandas de derechazos y naturales que levantaron el ánimo en los tendidos, tuvo un buen desempeño, pero malogró al fallar con la toledana, ya que despachó al quinto viaje y salió al tercio.

Lo mejor de su desempeño llegó con el tercero de la tarde, un astado noble y con recorrido, ante el cual figuró a la verónica y realizó un quite por chicuelinas, por lo que se llevó sonora ovación.  Con la franela, "Zotoluco" realizó una faena variada, ligó tandas de derechazos y naturales entre el “olé” de los presentes, que se animaron aún más cuando el diestro toreó en redondo al ejecutar el circurret.

Tras el desempeño del matador, los tendidos de la Monumental Monterrey Lorenzo Garza se tiñeron de blanco en petición del indulto, el cual concedió el juez de plaza, Antonio Quiroga, y Eulalio López se llevó el reconocimiento de los que se dieron cita en la plaza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando