Deportes
Miércoles de platillos fuertes
El campeón Bayern Münich visita a un renovado Arsenal, mientras que el Atlético de Madrid se presenta ante el histórico Milán con el ánimo de medir sus posibilidades
La vez que más cerca estuvo de conseguirlo fue en la temporada 1973/1974, cuando jugó la final contra el Bayern Múnich en el Estadio Heysel de Bruselas.
El recientemente fallecido Luis Aragonés adelantó a los colchoneros en la prórroga (114’), pero Georg Schwarzenbeck empató en el último suspiro (120’), cuando los atléticos ya celebraban el triunfo, y forzó un partido de desempate, dos días después, que acabó con el triunfo claro germano (4-0).
El actual Atlético no partía como favorito antes del inicio de una competición en la que no alcanza los cuartos de final desde la temporada 1997, cuando el actual técnico, el argentino Diego Simeone, jugaba en aquel equipo.
Pero Simeone ha transformado al conjunto madrileño, conocido en España como ‘El Pupas’ por su eterna desdicha.
Bajo el mando del argentino, el Atlético no sólo está plantando cara en la Liga a los dos gigantes españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético están empatados a 60 puntos en la cabeza), sino que aparece como el gran tapado al triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones.
Pesadilla recurrente
Arsenal, que atraviesa un punto crítico en su prometedora temporada, espera que la historia de 2013 no se repita cuando hoy vuelva a disputar los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, vigente campeón.
Los Gunners nunca se han llevado un duelo a doble partido contra el Bayern Múnich y estos octavos de final tienen un aire de ‘deja vu’, ya que en 2005 y 2013 el Arsenal cayó en la primera eliminatoria ante los alemanes, que ahora dirige Pep Guardiola, bestia negra de Arsene Wenger.
PARA HOY
Arsenal vs Bayern Münich
13:35 horas
Fox Sports
Milán vs Atlético de Madrid
13:35 horas
ESPN 2
Síguenos en