Deportes
Michel reconoce que tuvo fortuna para detener el penal
El arquero rojiblanco demanda a su equipo más concentración para no perder la ventaja
“Tuve la fortuna de que él tirara hacia el lado que me lancé, uno trata de hacer bien el trabajo, lástima que nos empataron muy rápido, apenas estábamos acomodándonos y nos cayó el gol (de Javier Cortés)”.
“Yo creo que debemos analizar qué pasó en esa jugada, porque ellos movieron bien la pelota. También habrá que pensar ahora en el partido del fin de semana próximo, contra Pachuca en la fecha siete, para que este resultado sea positivo”.
Luis Michel indicó que “veo mal este empate, creo que nos está costando trabajo y nos está pesando que no traemos una racha de resultados positivos, pero hay que trabajar y seguir creando ocasiones de gol adelante”.
En un breve análisis del desempeño de los rojiblancos, juzgó que haberle arrancado la igualada a la escuadra del Pedregal en Ciudad Universitaria y al mediodía, tampoco puede considerarse del todo malo.
“Pumas es un equipo que se para bien atrás, no nos dio muchas libertades y pese a ello tuvimos ahí algunas oportunidades de gol, pero tenemos que seguir buscando concretarlas”.
Otro factor en el que consideró que necesitan mejorar “es estar bien concentrados cada segundo de un partido porque (tras el gol de Xavier Báez) era obvio que se nos iban a echar encima, así que hay que tomar la experiencia, analizar y seguir trabajando, porque yo creo en el equipo”.
Chivas sale molesto de CU: Real
Por haber tenido las oportunidades más claras de gol, fallarlas y perdonar la opción de ligar un segundo triunfo, el técnico del Guadalajara, José Luis Real aseguró que tras el 1-1, frente a Pumas de este mediodía se van muy molestos.
“Tuvimos las mejores oportunidades y no las pudimos concretar, así que nos vamos con rabia, por haber tenido muy cerca el triunfo.
“Lo regalamos (el partido), el equipo tuvo gol, pero el hecho de no aprovechar las oportunidades es una tarea pendiente”.
En rueda de prensa al final del encuentro, el timonel admitió que la escasez de puntos conseguida hasta el momento empieza a ser factor en su contra, porque si quieren calificar a la Liguilla necesitan empezar a cosechar victorias y no sólo empates.
“El tiempo nos urge, hoy (ayer) nos vamos con un empate que para muchos podría ser bueno por ser de visita y ante el líder general, pero nos vamos con un sabor amargo de saber que no ganamos un punto, sino que perdimos dos”.
Con el cuadro rojiblanco con apenas siete puntos cosechados de los 18 que ha disputado, Real está consciente que su puesto no está seguro como el de cualquier timonel que no da resultados.
“Mi continuidad depende sólo de los resultados, como todo mundo lo sabemos y de la parte de la continuidad, los únicos que pueden responder son Jorge Vergara, Angélica Fuentes y Rafael Ortega”.
El Dato:
Chivas y Pumas sumaron el empate número 11 en los duelos entre ambos; la racha comenzó en el Clausura 2006, cuando empataron en el Jalisco a dos tantos.
Síguenos en