Deportes
Michel le ganó el duelo a Ochoa
El portero del Rebaño tuvo una gran actuación ayer en el Clásico y esto podría darle cierta ventaja para la tituralidad en la porteria del 'Tri'
En lo que fue su despedida del Torneo Bicentenario con sus respectivos equipos antes de partir con el Tri, Luis Michel y Guillermo Ochoa dejaron sensaciones distintas a sus aficiones, pues mientras el arquero de las Chivas se va con la etiqueta de héroe, el americanista cometió otra pifia que le costó la derrota a su escuadra.
Michel fue determinante para que las Chivas ganaran 1-0 el Clásico al América, al tapar disparos de Antonio López, Ángel Reyna y Daniel Montenegro que hubieran significado el empate, mientras que ‘Paco Memo' descuidó su primer poste al tratar de anticiparse a la jugada y permitió que Omar Arellano marcara el gol de la victoria para los tapatíos.
El concierto de atajadas de Luis Ernesto Michel comenzó muy temprano en el partido, cuando detuvo dos disparos sencillos de Ángel Reyna y Antonio López, sin embargo, lo complicado inició al minuto 19 cuando tuvo que lanzarse para evitar la anotación del joven americanista, quien sacó un buen remate de cabeza.
Posteriormente, en la agonía del primer tiempo, detuvo un cañonazo a quemarropa de Ángel Reyna con un espectacular lance, y un minuto después, arañó el balón en un disparo de Antonio López para enviarlo al poste y salvar, una vez más, a las Chivas.
En la segunda mitad, el peligro americanista vino a menos, sin embargo, Michel reaccionó de manera oportuna cuando fue requerido: primero, al salir a achicar a Tony López, quien envió su remate a las gradas, y después, al desviar un disparo potente de Daniel Montenegro que amenazaba con colarse al arco tapatío.
Estas actuaciones le valieron a Michel ser considerado uno de los héroes de la victoria rojiblanca y con estas credenciales se incorporará a la selección mexicana en busca de un lugar en el once titular.
El caso de Francisco Guillermo Ochoa Magaña fue diferente al de Michel, pues no tuvo que tocar el balón hasta que al minuto 35 lo sacó del fondo de las redes tras la anotación de Omar Arellano, en la que tuvo un alto grado de responsabilidad.
Y es que, en un saque de manos, Arellano le ganó la carrera al ‘Jagger' Israel Martínez y se metió hasta línea de fondo, Ochoa intentó adivinar la intención de la ‘Pina' e inclinó el cuerpo para cortar una posible diagonal de la muerte, sin embargo, el delantero chiva sacó un disparo a primer poste que venció a ‘Paco Memo', quien tenía que cubrir esa zona.
Después de la anotación tuvo más actividad, pues al minuto 43 tuvo que recostarse para desviar un envío del ‘Venado' Medina, y tres minutos después se lanzó para detener un disparo colocado pero con poca potencia de Adolfo Bautista. Para el segundo tiempo, logró mitigar el peligro de Chivas, sin embargo, el gol que le anotaron resultó definitivo.
Aunque no se le puede cargar la culpa a Ochoa de la derrota, su ‘error' fue determinante en el resultado final, sin que esto lo convierta en el principal villano, sin embargo, perdió en el duelo de porteros ante Luis Michel, pues demostró que el arquero tapatío está en mucho mejor momento.
A esta pifia de Francisco Guillermo se le unen las que cometió ante Corea del Sur, con la selección, y ante Puebla, con las Águilas, ambas, producto de una mala técnica para atacar el balón en disparos lejanos, por lo que ahora, en la cabeza de Javier Aguirre debe pasar quién debe ocupar la puerta del tricolor en el Mundial de Sudáfrica.
Síguenos en