Deportes

Michel habla del primer trabajo en Chivas

El equipo ya fue dirigido por el holandés Van't Schip y destaca que hay buena comunicación

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2012).- El idioma no será un problema para que el plantel de Guadalajara entienda la idea futbolística del técnico holandés John Van't Schip, consideró el portero Luis Michel, al señalar que existen los medios para poder comunicarse de manera adecuada.

"Si al momento no pueden decir algo en español, pues te lo ilustran, por ellos no queda, entonces se nota que vienen con muchas ganas de trabajar, al igual que nosotros, y ahora nos queda prepararnos de la mejor manera para dar satisfacciones a la afición que le quedamos a deber", dijo.

Además, explicó que dentro del cuerpo técnico y en los mismos jugadores tienen el conocimiento del idioma inglés, lo cual les facilita el poder entenderse.

"Ya alguna vez pasó cuando llegó Hans Westerhof (el tema del idioma) y vas conociendo al entrenador. Viene Lalo (Fentanes) que también nos está auxiliando con el idioma y creo que varios de nosotros también hablamos inglés y cualquier cosa también entre nosotros mismos podemos echarnos la mano", explicó.

El guardameta mencionó que "al final es también adaptarnos rápidamente a la idea que ellos tienen, a esos pequeños detalles que nos estaban hablando hace rato acerca de movimientos y cuestiones técnicas, todo ello para sumar".

En lo que fue el primer día de trabajo cancha con el holandés, Luis Michel destacó que es evidente que el buen trato de balón será una de las principales características que buscará implementar.

"Les gusta tener el balón, no les gusta mucho que haya pelotazos, que la gente se abra y que haya muchos espacios en la cancha para que se pueda tocar el balón, eso es algo que le gusta al equipo y en Chivas se ha trabajado, le viene bien retomarlo, son aspectos técnicos que conforme vaya pasando el tiempo y el trabajo nos irá haciendo mejores", afirmó.

Finalmente, luego de fracasar de manera total en el primer semestre del 2012, el mundialista en Sudáfrica 2010 señaló que "siempre cada torneo es una nueva ilusión, se viene de un autoanálisis, de una autocrítica y se viene renovado".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando