Deportes
Michael Phelps presente en el Festival Olímpico Bicentenario
El tiro de salida de Lorena Ochoa marcó la salida de la exhibición que estuvo a cargo de 7.000 deportistas de todas las edades, entre ellos muchos discapacitados
Las calles de la Avenida Paseo de la Reforma lucieron repletas de personas a lo largo de casi un kilómetro donde fueron colocadas los escenarios, canchas y pistas propias de los deportes olímpicos, vigilados por un amplio dispositivo de seguridad.
Los héroes de la jornada fueron las estrellas mexicanas del deporte y Michael Phelps, máximo medallista de Pekín 2008, como invitado especial, todos aclamados por el público.
Phelps recibió aplausos en la clínica de natación que dio, en la firma de autógrafos y en el concurso amistoso con otros deportistas, donde alguna seguidora le gritó un apagado "Michael, te amo".
El encendido del pebetero simbólico del bicentenario a cargo de Rosario Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, se sumó a los grandes momentos de la jornada.
"Fue una experiencia muy padre, encender el pebetero en este día tan especial es una fiesta del deporte donde estamos todos los mexicanos", comentó Espinoza, una de las glorias presentes del deporte de su país.
El tiro de salida de Lorena Ochoa marcó la salida de la exhibición que estuvo a cargo de 7.000 deportistas de todas las edades, entre ellos muchos discapacitados.
"Fue muy especial y muy emocionante poder hacer un tiro justo en el Ángel de la Independencia. Me va a quedar ese recuerdo para toda la vida", declaró Ochoa, quien fue número uno del golf de la LPGA hasta su retiro en marzo pasado.
La piscina de 25 metros y tres carriles, el foso de clavados de cuatro metros de altura, una pista de atletismo alrededor del Ángel de la Independencia y una cancha de arena para el Voley Playa fueron los espacios más buscado por los aficionados.
El tiro con arco, uno de los deportes que más triunfos ha dado a México atrajo al público con la actuación de Juan René Serrano, máximo medallista de México en los Juegos de Mayagüez 2010.
La gimnasta Elsa García estuvo en la pista con decenas de niñas, mientras que la levantadora de pesas Luz Mercedes Acosta, encabezó el cuadro de halterofilia, uno de los más vistos.
Los escenarios deportivos estarán abiertos este domingo tras de lo cual serán levantados para permitir que el Paseo de la Reforma y la ciudad de México recuperen su rutina.
El Festival Olímpico Bicentenario, que fue organizado como parte de los festejos por los 200 años de la Independencia de México, recibirá en dos días alrededor de un millón de visitantes, según los organizadores.
Síguenos en