Deportes
Miami es territorio 'Nole'
El serbio Novak Djokovic va en busca de su sexto título en este torneo; Nadal quiere su primera corona
El torneo de Miami, que hoy arranca con la primera ronda femenina, es territorio “Nole”, que aterriza en el Sur de Florida tras ganar con solvencia al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-0) en California y con un registro de 16 victorias consecutivas en torneos Masters 1,000.
El serbio puede presumir de un 2016 casi inmaculado, con 22 triunfos y apenas una derrota (contra el español Feliciano López en Dubái), y puede ampliar ese registro en Miami, donde ha ganado el título en cinco ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva.
Con su triunfo en el desierto de California, el último campeón del Abierto de Australia empató los 27 títulos en los Masters 1,000 de Nadal, que se presenta como uno de los pocos capaces de frenarlo y con el que no se enfrentaría hasta una hipotética Final, al ser quinto cabeza de serie.
El manacorí, que jugará su primer partido ante el ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el bosnio Damir Dzumhur, mostró una mejor cara en Indian Wells, donde cayó en Semifinales ante Djokovic (7-6 y 6-2), ronda en la que también se despidió en Río de Janeiro y Buenos Aires en febrero pasado.
Otro de los nombres a seguir es el del suizo Roger Federer, que participa en el torneo floridiano por decimoséptima ocasión y se presenta como principal barrera antes de la Final para el serbio, aunque antes debería ganar en Cuartos al español David Ferrer, que participó ayer en el sorteo del cuadro masculino.
Tanto Federer como Ferrer regresan al circuito tras no participar en Indian Wells, donde el segundo de la ATP, el escocés Andy Murray, no aprovechó estas ausencias y se despidió en tercera ronda.
Murray, finalista en Australia, tendrá en su lado del cuadro a Nadal, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori como principales obstáculos para intentar repetir la Final del año pasado.
SABER MÁS
Cuadro femenil
En el cuadro femenino, la ocho veces campeona en Miami, Serena Williams, vuelve como máxima favorita, a pesar de que la bielorrusa Victoria Azarenka viene de ganar el pasado fin de semana su segundo torneo de Indian Wells.
Síguenos en