Deportes
Miami aprende a jugar en clima frío
Los Delfines aseguran que los Jets no tendrán ventaja por la diferencia de clima entre Miami y Nueva York
“Todos tienen que estar atentos”, dijo el coordinador ofensivo de los Delfines de Miami. “El viento es diferente, podría hacer mucho frío y ventisca o podría pasar cualquier cosa”.
Y no es que la ventaja de los equipos locales les preocupe mucho a los Delfines, que enfrentarán el domingo a Nueva York, a unos mil 900 kilómetros de Miami.
Los Delfines necesitan un triunfo para avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2001.
“No creo que ellos tengan una ventaja”, dijo Henning. “Estoy optimista de que será un duelo muy apretado”.
Miami (10-5) parece sentirse cómodo frente a públicos adversos y en lugares hostiles al menos este año. Los Delfines tienen un récord de 5-2 en campo ajeno. Sólo tres equipos en la liga mejoran esa foja de visita, la misma que tienen los Jets como locales.
“Simplemente saldremos y trataremos de silenciar al público”, dijo el centro Samson Satele. “El jugar fuera de casa hace que todos estén dispuestos a pelear más”.
Así que los Jets deberían tomar nota. Los Delfines esperan esos abucheos.
“Cuando uno juega como visitante siente mucha emoción”, dijo el corredor Ronnie Brown. “Está el público y uno lo debe usar como una motivación especial”.
Las temperaturas han caído en buena parte de Estados Unidos. Ayer, hubo 5.56 grados centígrados en East Rutherford, Nueva Jersey, donde está enclavado el estadio de los Jets.
Sin embargo, los Delfines, acostumbrados al calor, han encontrado formas de ganar fuera del sur de Florida.
Apenas el domingo pasado, disputaron su partido en las condiciones más frías que hayan experimentado en todo el año. Se impusieron por 38-31 a Kansas City, donde la temperatura fue de 12 centígrados bajo cero.
“No nos preocupa el clima”, aseguró el safety Yeremiah Bell. “Después de jugar en Kansas City podemos hacerlo en cualquier lado”.
Síguenos en