Deportes

Mi triunfo es gratificante: Carolina Valencia

Mencionó que en ningún momento hubo exceso de confianza y prueba de ello fue que la segunda medalla se definió en el último intento

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO (19/JUL/2010).- La pesista mexicana Carolina Valencia, quien ayer dejó en claro que es la mujer más fuerte de Centroamérica en la división de los 48 kilos, dijo que el triunfo en la cita mesoamericana es gratificante porque sale de una lesión que la mantuvo alejada de la actividad cerca de dos meses.

Valencia, quien además impuso tres récords centroamericanos, apuntó que las tres medallas le dejan un buen sabor de boca, a pesar de haber tenido una competencia fuerte ante la local Lely Burgos.

“Fue un momento agradable para mí, fue una batalla dura con la puertorriqueña y muy gratificante porque éste es apenas mi primer compromiso luego de sufrir una lesión en la rodilla”, sostuvo Valencia.

Sin embargo, apuntó que la buena rehabilitación y las indicaciones de su entrenador la llevaron a mejorar sus marcas de hace cuatro años en Cartagena de Indias, Colombia.

Y es que hace cuatro años, la levantadora de pesas hizo 77 en arranque (ahora 78), 97 en envión (ahora 98) y en total 174 (ahora 176).

“No podía perder de vista los objetivos, pero también disfruté mucho este momento, porque Puerto Rico hizo un buen trabajo, fuimos peleando una a una y eso nos exigió dar el extra”, añadió la de Quintana Roo.

Mencionó que en ningún momento hubo exceso de confianza y prueba de ello fue que la segunda medalla se definió en el último intento.

Expuso que ha tenido un buen inicio en la cita mesoamericana. “Entreno fuerte para llegar a este momento y la lesión nos retrasó en el programa de trabajo, pero afortunadamente hubo tiempo para tomar ritmo y fuerza”.

Frase
Fue un momento agradable para mí, fue una batalla dura con la puertorriqueña y muy gratificante porque éste es apenas mi primer compromiso luego de sufrir una lesión en la rodilla ”.
Carolina Valencia, pesista mexicana
Síguenos en

Temas

Sigue navegando