Deportes

Mi padre está pegando brincos en el cielo: Tena

El técnico de la Selección Sub-23, asegura que la medalla de Oro tiene dedicatoria especial para su padre

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGOSTO/2012).- Las críticas hacía su persona siempre fueron en contra, más por aquél episodio que se vivió en la Copa América del 2011, donde se utilizó el torneo para preparar a los jugadores que irían a los juegos Olímpicos y donde se hizo el peor papel de la historia en ésta competición.

Aguantó de todo, desde especialistas que pedían su cabeza al frente de la Selección Sub-23, pero el técnico de la Selección mayor José Manuel de la Torre, lo aguantó, confió en su capacidad y hoy ante la victoria, ante la obtención de la única medalla de Oro en futbol en unos juegos Olímpicos calificando por vez primera a una final, el técnico Luis Fernando Tena se mostró humilde.

Aseguró que todo se debe al trabajo, al convencimiento que tuvo su equipo en lo que pretendían y hoy puede mirar al cielo, para decirle a su padre que le regala este triunfo obtenido, pese a tanta adversidad que tuvo que sortear, según explicó con voz entre cortada, ya que la emoción era mucha y las lágrimas amenazaban con salir.

“Es un paso importante el que se ha dado en todos los aspectos, lo dedicó principalmente a mis hijos, a mi esposa que están aquí conmigo, a mi madre, hermanos y seguro estoy que mi padre está pegando de brincos en el cielo, ahí está, es un regalo”.

El “Flaco”, aseguró que la mayor felicidad que siente en este momento es el saber que un pueblo como México, está disfrutando de algo, festejando un triunfo que retumbará a nivel mundial y que ´él y sus muchachos, están colaborando para hacer que el momento difícil que vive el país se haga un poco menos pesado.

“Deben de sentirse orgullosos de ser mexicanos, se ha demostrado que la juventud tiene grandes deseos de salir adelante, de trascender, que se ha crecido en el aspecto mental y tenemos mucha fortaleza, pero sobre todo que con trabajo en equipo no hay imposibles, eso está ahí”.

Palabras para describir el momento que vivió al ganar en lo que él llamó “la cancha sagrada de Wembley”, no existen, porque los sentimientos son muchos y más, cuando el himno mexicano se entonó.

Tena y la Selección mexicana estarán regresando este domingo a México, todo parece indicar que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, los estará recibiendo el próximo lunes en Los Pinos, aunque el estratega no tenía clara la información todavía.

La Frase

“Es algo soñado ganar la medalla de Oro, fue un trabajo de equipo, con Salvador Reyes, con Eduardo de la Torre, ‘Chepo’ que gracias a él estoy aquí. Gracias a Nico Navarro, Héctor González, la nutrióloga y a todos en  general”.

Luis Fernando Tena,técnico de la Selección mexicana Sub-23.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando