Deportes
Mi hermano no sufrió: Luis Reyes
El familiar de Don Chava Reyes confiesa que el goleador no sabía de su enfermedad
"Fue un muy buen hermano y un gran deportista. Ellos, primero mi papá, luego mi hermano y luego nosotros, empezamos la dinastía Reyes, (pero Salvador) era de lo mejor", comentó a las afueras de las salas de velación, localizadas en una funeraria al Poniente de la ciudad.
De acuerdo con las versiones del hermano, el futbolista no sabía cabalmente que padecía el cáncer que le quitó la vida. "Hasta eso estaba muy tranquilo, él no sabía, murió muy tranquilo". Antes de entrar a despedirlo, contó que hace poco todavía tuvo contacto con él. "Todavía en el clásico Chivas-Atlas me consiguió boletos y me dijo que nos veíamos el domingo. Yo lo único que quiero que se recuerde de él es que fue muy bueno con nosotros y como amigo. No sufrió, gracias a Dios, no sufrió".
Un pilar en la institución del Guadalajara: Ramón Morales
Otro de los grandes goleadores del Rebaño Sagrado de los últimos tiempos llegó a darle el adiós a Salvador Reyes. Se trata de Ramón Morales, quien ahora es director técnico de un equipo de Segunda División. El ex jugador dijo que Chava Reyes conforma "toda la base o el pilar de lo que es Chivas hoy en día".
Dijo que el finado es un emblema de todo lo que fue el equipo en toda su historia, por lo que invitó a los aficionados "no sólo de las Chivas, sino de todo el futbol mexicano, a respetarlo, admirarlo y agradecerle".
En el verano de 2008, el Club Guadalajara le brindó un homenaje a "Don Chavita", como lo conocían los jugadores. Ahí, Ramón Morales recibió el último pase de la leyenda en las canchas de futbol profesional.
"Tuve el honor de compartir el partido de homenaje, desde que iba en el camión, en el vestidor, cantando el himno, tuve el honor de decir que el último pase que dio me lo dio a mí. Él, si pudiera, hubiera querido seguir jugando".
Después añadió la importancia que tenía que la leyenda siguiera yendo a verlos entrenar en las canchas de Verde Valle. "Lo recuerdo siempre con una gran sonrisa, como una persona a seguir; siempre te daba un consejo, una palmada, de repente un albur, era un gran ser humano, una gran leyenda no nada más de Chivas, sino también del futbol mexicano. Si antes veíamos con mucho respeto, ahora deja un legado importante; se nos va un gran humano".
Salvador Reyes era una buena persona: Luis Fernando Tena
Directo del aeropuerto, el técnico de la Selección olímpica en Londres 2012, Luis Fernando Tena, se hizo presente para darle el pésame a la familia de Reyes, pero principalmente al hijo del delantero fallecido, Salvador Reyes de la Peña.
"La verdad no tuve la fortuna de convivir mucho con él, pero todos las personas contaban la buena vibra, los chistes que hacía. Yo vengo a darle un abrazo a Chavita Reyes, y es muy lamentable (la muerte de su padre) por lo que representa y por el cariño que tiene toda la gente".
Colegas en diferentes facetas del futbol mexicano, Chavita Reyes y Luis Fernando Tena también llevan una relación de amistad que hoy día se demostró. El técnico nacional, ganador de la medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, comentó: "Todos conocemos la historia de Salvador (padre), pero sobre todo lo que hizo después de retirarse como jugador, lo que transmitió, lo que deja, el legado que deja, de ser una buena persona, de ser una persona de bien para su familia y para la sociedad misma. Conociendo a Chavita, se ve la clase de familia en la que ha crecido, es evidente que es gente de bien".
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en