Deportes

Meza se obsesiona con el título para Cruz Azul

El estratega celeste no tiene otro objetivo para el Bicentenario 2010 que conseguir el campeonato

MÉXICO, D.F.- Para el técnico Enrique Meza Cruz Azul quiere un título, cada vez está más cerca de conseguirlo y buscará otra vez llegar a la final del torneo Bicentenario 2010, sin que ello se convierta en obsesión.  

En su primer encuentro con los medios de comunicación, luego del quinto día de trabajo para la presente temporada, el estratega dejó en claro que su meta es hacer que el equipo juegue bien, de forma revolucionada, rápida, resistente y profesional y que para conseguirlo espera contar con el apoyo de su fiel afición.  

"Son ganas de ganar, la obsesión del título suena fuerte y yo lo que tengo son ganas de ganar, igual que nuestro presidente y los jugadores, si tu les preguntas a ellos te dirán todos que tiene ganas no solamente de jugar una final, sino de ganarla".  

El timonel manifestó en el mismo tenor que "no es enfermizo (ser campeón), aunque haya amores que matan y no pretendemos que las ganas de ser campeones nos lleguen a hacer daño pero lo que pasa es que hay mucho cuestionamiento hacia Cruz Azul porque hasta ahora este equipo es el que ha ganado más títulos en menor tiempo", en referencia a la exitosa década de los 70.  

"Esta presión es la que esta haciéndonos correr prisa y para mí existen ciclos y a mí ¿quién me puede negar la oportunidad de pensar que estamos empezando uno nuevo y que Cruz Azul va hacer cosas muy importantes?, porque la empresa lo merece, porque la gente que trabaja aquí lo merece".  

Manifestó que su objetivo desde que regresó al cuadro celeste es hacer cosas positivas, "quiero conseguir cosas importantes, no puedo ponerme a gritarlo a los cuatro vientos porque después dice uno cosas de las que después te arrepientes, pero yo llegue aquí con la idea de trascender".  

Hizo hincapié en que será muy necesario el respaldo que brinden los seguidores al equipo para conseguir ese objetivo, pues aunque no conquistaron el anhelado título al llegar su tercera final de liga en cuatro torneos (Santos Laguna, Toluca y Monterrey) siguen en deuda con ellos.  

Y es que esta consciente de que los actuales aficionados de la Máquina forman parte de una nueva generación, "ya son hijos de los que nos vieron ganar (en los 70)".  

Para ello tiene claro que no importa que en la última parte del torneo Bicentenario 2010 llegue a perder a jugadores como el paraguayo Cristian Riveros y Gerardo Torrado por sus convocatorias a selecciones nacionales para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  

"No podemos depender de que a otro equipo le quiten seleccionados (para ser campeones), yo le quiero ganar al mejor equipo y quiero a una Máquina muy revolucionada, rápida, resistente y profesional".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando