Deportes

Meza lamenta el caso de dopaje

El ex técnico del Tricolor consideró que se trata de un 'accidente'

MÉXICO, D.F. (13/JUN/2011).- El nuevo caso de dopaje en la Selección Mexicana de futbol, representó un trago amargo para México y el balompié nacional, señaló el ex técnico del Tricolor, Enrique Meza quien consideró que se trató de un mero 'accidente'.  

'No creo que sea doping, es un verdadero accidente, los jugadores  son muy profesionales, me parece que no hubo una falta de respeto, pero creo que es un accidente', insistió el timonel en conferencia de prensa en La Noria.  

Explicó que muchas veces la carne llega contaminada de origen, por el hecho de que se pretende un crecimiento rápido y el peso del animal sea el adecuado, por lo que incurren los ganaderos a inyectarles clembuterol, pero sin tomar en cuenta todo lo que pueden provocar.  

'Ustedes (prensa) saben que hay ocasiones que la carne que uno se come, viene con su dosis para que suban de peso y bueno, no dudo en ningún momento de que sea una situación complicada. Creo que ninguno de esos jóvenes merezca el calificativo que se les está dando', señaló.  

De la misma manera Meza, consideró que por tratarse de una situación como la que describió, en el caso del crecimiento de los animales, 'sería muy injusto un castigo para los jugadores, porque son los menos culpables'.  

'Al final, la decisión va a regresar la calma a todo mundo. Sin duda fue un trago amargo para todos, para México completo, para el futbol mexicano, para los cinco jóvenes que les salió esta situación, pero no tengo la menor duda, de que se va a solucionar bien', confió.  

El ex seleccionador nacional, demandó que se tenga más cuidado con lo que se les da de comer a los jugadores e incluso propuso que en el caso del representativo nacional, deba contar con sus propios cocineros y sus víveres.  

'Quizás tengamos que tener más cuidado, que la Selección tenga sus cocineros y traer sus propios víveres y que no suceda todo esto, porque como mexicano me dolió muchísimo que otra vez estuvieran mezclados en una situación como esa'.  

A pesar de todo, Enrique Meza dijo que el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa Oro, le ha gustado mucho porque está haciendo que lo difícil se vea fácil, lo cual no muchos equipos pueden hacer.  

'Tiene una fluidez en el juego, una gran movilidad, se ve a leguas que están tratando de hacer su trabajo de buena manera, que no importa quien lo haga, simplemente hacerlo y eso se nota claramente, están muy involucrados en lo que pretenden como Selección Mexicana. Hacen que lo difícil, parezca fácil'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando