Deportes

Mextenis no quiere pagar aval

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas Serralta, dijo que los organizadores del Abierto Mexicano están en contra del deporte

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta, dijo que los organizadores del Abierto Mexicano están en contra del deporte, al no querer pagar el aval que les solicita el organismo que él encabeza.

“Ellos tienen actitudes que van en contra del deporte, porque las federaciones y asociaciones viven de avales y patrocinios, al no reconocerlos están entrando en una situación bastante complicada. El problema no es con Raúl Zurutuza es con Mextenis, que es la sociedad", indicó Villegas
Villegas Serralta adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con los miembros de la FMT para decidir qué se hace con el tema del torneo Open 500, que se jugará en febrero de 2010 en Acapulco, Guerrero.

“Nosotros tendremos un consejo la próxima semana, en donde vamos a evaluar cuál va a ser la posición de la Federación con respecto al tema”, explicó al término de la presentación del Campeonato Nacional Profesional Varonil 2009.

“Ellos consideran que la obligación que tenían de renovar el aval ya no existe, es parte de lo que estamos viendo, y es una situación que generará algunos problemas”, comentó.

El titular de la FMT apuntó que ya se le hizo el requerimiento a las autoridades de Mextenis para que hagan el pago del aval, pero que su respuesta fue negativa, por lo cual recurrirán a otras instancias.

“Es una franquicia que ellos tienen de la ATP con cierto nivel de puntos, premios y jugadores, pero eso no quiere decir que la autoridad del deporte en México sea marginada. El aval que se ha pagado tradicionalmente es de un siete por ciento del premio a repartir”, expresó.

“Este año no han cubierto la deuda, ya se les requirió y en respuesta dijeron que no están dispuestos a pagar, estamos viendo esa situación con las autoridades deportivas mexicanas, para que se llegue al punto de equilibrio y no se perjudique al deporte”, agregó.

Finalmente mencionó que el pago del aval se debió haber hecho en marzo de este año, y que los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, con esta actitud, no están cumpliendo con la normatividad en materia deportiva.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando